Bezana se llena de besos contra la censura

Decenas de personas acuden a la concentración que rechaza el cambio de la programación del cine de verano que hizo el Ayuntamiento para no emitir. (Foto: Regino Mateo)
Tiempo de lectura: 3 min

‘Lightyear’ es el nombre de la película infantil que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana descolgó de la programación veraniega. Resulta que en la película aparece un beso entre dos mujeres. Y ya está. Por eso esta secuela de la afamada saga ‘Toy story’ no llegará a la gran pantalla del municipio.

Esta fue una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno municipal. La primera fue quitar la pancarta del Orgullo LGTBI del balcón del Ayuntamiento, pese a que quedaban sólo unos días para que llegase el 28 de junio, la fecha oficial en que se ensalza la diversidad.

La respuesta de la ciudadanía surgió de manera rápida, y se convocó un ‘quedada de besos’ que se ha llevado a cabo esta tarde, con el lema ‘Bésame mucho’. Varias personas han utilizado las redes sociales para mostrar lo sucedido, con muchas personas que han ido precisamente a besarse delante del Ayuntamiento. También ha habido mensaje del exalcalde de Bezana y exvicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Mientras tanto, la alcaldesa del municipio, Carmen Pérez Tejedor, ha manifestado que «no hay problemas de convivencia» en el municipio y que el cambio de programación del Cine de Verano «ha sido utilizado por la oposición con intereses políticos». «Lo he dicho en más de una ocasión y lo vuelvo a repetir: estoy aquí por y para todos los vecinos y colectivos», ha aseverado Pérez Tejedor, quien ha lamentado que se estén creando «polémicas ficticias».

En este sentido, la regidora del PP ha subrayado que la puerta de su despacho «está abierta» para todo aquel «que se haya sentido utilizado y señalado» en esta campaña «de acoso» que «comenzó», ha dicho, «el mismo día en que se anunció mi candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana».

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha reprochado al portavoz del PSOE en el municipio, Alberto García Onandía, que «ponga en la diana» al colectivo LGTBI, al que «ha utilizado» para atacar al equipo de Gobierno municipal «justo antes de la convocatoria de un proceso electoral». «Eso no tiene justificación de ningún tipo», ha concluido.

Sin embargo, no es la oposición la que decidió retirar una pancarta ni censurar una película. Aún así, la alcaldesa elige ponerse en el lado de las víctimas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.