Vecinos de La Maruca denuncian un nuevo vertido de la depuradora de Santander

El programa ‘El pájaro observador’, que se emite en Radio Argayo, ha publicado un video donde se ve el vertido de la depuradora en Monte
Tiempo de lectura: 2 min

Los habitantes de La Maruca han alzado la voz una vez más, denunciando un nuevo vertido proveniente de la depuradora de aguas residuales de la ciudad el pasado 27 de julio. Este incidente ha vuelto a poner en relieve la preocupación constante de la comunidad respecto a la calidad del agua en sus alrededores.

El evento en cuestión fue dado a conocer a través de un hilo de tuits y un vídeo en Youtube, publicados por el programa ‘El Pájaro Observador’ este pasado domingo. En el propio video se observan cantidades significativas de gusanos muertos en el agua, acompañados de un fuerte olor y aguas turbias. Además, la ausencia total de vida acuática en el agua vertida.

No es la primera vez que la comunidad de La Maruca denuncia los problemas relacionados con los vertidos de la depuradora de Santander. Desde hace años, los residentes han estado luchando para llamar la atención sobre esta cuestión crítica que afecta tanto al ecosistema marino como a la calidad de vida de los lugareños.

En apoyo a sus denuncias, el programa citó informes de 2018 publicados por Ecologistas en Acción, que advirtieron sobre los problemas asociados con el mal funcionamiento de las depuradoras en el litoral español. Estos informes detallan la preocupante tendencia de vertidos de aguas y una falta de depuración adecuada, lo que se ha convertido en un problema crucial que afecta a múltiples regiones costeras.

Ante esta situación alarmante, los habitantes de La Maruca y sus defensores han solicitado respuestas concretas y acciones por parte de las autoridades competentes. En particular, han dirigido sus exigencias al MARE, el Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria, instándoles a abordar la situación y garantizar una solución sostenible para el manejo de las aguas residuales en la región.

El vídeo se puede ver a continuación:

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.