El feminismo arropa a las jugadoras de la Selección: «el patriarcado está fuera de juego » 

Concentración ante la sede de la Federación Cántabra de Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Representantes del feminismo, movimientos sociales y política en Cantabria han arropado a las jugadoras de la Selección pidiendo la dimisión del presidente de la Federación, Luis Rubiales, atrincherado en el cargo pese a las críticas que viene recibiendo desde el episodio del beso no consentido a Jenny Hermoso.

Lo han hecho ante la sede de la Federación Cántabra de Fútbol (su presidente ha anunciado que deja la Federación español) en una convocatoria improvisada esta misma tarde y que se ha producido en más puntos del país.

Ana Bolado, de la Comisión 8 de marzo, convocante, ha llamado a poner «pie en pared» frente a las actitudes de gente «grosera» y «chula» para que aprendan que «no pueden hacer lo que quieren».

Allí estaban las convocantes, la Comisión 8 de Marzo, junto a otros colectivos como Alega, Fapa, las Asambleas Feministas, UGT,, Coordinadora de Pensionistas, Interpueblos…

Las participantes, también muchas familias y jóvenes, han coreado un «que se vaya» y «adiós Rubiales», además de aplaudir al presidente de la federación cántabra por su dimisión o al Racing por su comunicado.

Además, han elogiado a las jugadoras y han pedido una recepción oficial de celebración a Atena del Castillo y han asegurado que «el patriarcado está fuera de juego», mientras entre los asistentes había pancartas que recordaban la importancia del consentimiento.

En el plano político, la concentración ha hecho coincidir a la actual directora de Mujer del gobierno, Tamara González, que ve la actitud de Rubiales «impresentable» con su predecesora socialista, Consuelo Gutiérrez (y ex directoras de la Mujer como la socialista Alicia Renedo o la ‘popular’ María Luisa Peón) Habla miembros del PSOE, PP, PRC, Izquierda Unida o Podemos.

Además de los colectivos feministas, familias cántabras también se han dirigido a la Federación Cántabra de Fútbol para pedir la dimisión de Rubiales. Compañeras de la selección como la cántabra Atenea del Castillo han mostrado su apoyo a Jenni Hermoso, quien también ha anunciado medidas por su parte y rechazo a la actitud de Rubiales, y el Racing y las peñas han emitido un comunicado contra Rubiales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.