Aitor Sánchez Smith presenta ´Balika´ en Chile

El cineasta cántabro llevó hasta Valparaiso su historia sobre el orfanato de Katmandú
Tiempo de lectura: 1 min

El director de cine cántabro Aitor Sánchez Smith presentó su película ‘Balika’ en el Festival Ojo de Pescado en Valparaíso, Chile. La película cuenta la historia de Dipendra y Sushmita, dos adolescentes que fueron abandonados por sus familias en un orfanato en Katmandú debido a la extrema pobreza. Dicho orfanato recibe ayuda de Ruta6, una entidad miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs muy arraigada en el municipio de Cabezón de la Sal, lugar en el que nació y estudio el artista.

Durante la presentación, que tuvo lugar el martes 29 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso, el director compartió sus opiniones y experiencias sobre la película con el público. ‘Balika’ ha sido seleccionada en varios festivales de cine y ha recibido varios premios y menciones especiales, incluyendo el premio a Mejor Largometraje PNR en el Festival de Cine de Madrid y una Mención Especial del Jurado de Largometraje Documental en el Festival de Málaga. La película también ha sido seleccionada para el Foro Profesional de Networking en el Festival Internacional de Cine Documental ZINEBI de Bilbao.

Ahora, el cineasta cántabro, junto a su compañero Lander Ibarretxe, ha conseguido cruzar el charco y llevar la dura historia de los niños nepalíes, así como la gran labor de la ONG cántabra, a uno de los festivales internacionales de mayor relevancia en el para niños, niñas y jóvenes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.