Astillero pedaleará el 17 de septiembre en el Día de la Bici

Un mercado de segunda mano y un espacio de revisión y reparación de bicis serán las principales novedades de esta edición.
Tiempo de lectura: 2 min

Las calles de Astillero se llenarán de bicicletas el próximo domingo 17 de septiembre con motivo del Día de la Bici. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Astillero en colaboración con el Club Deportivo «La Playuca», se enmarca en el plan «Astillero sobre ruedas» y será una gran oportunidad para disfrutar de la práctica a pedales de forma lúdica.

A las 9:00 horas comenzará la jornada con una de las principales novedades de esta edición: un mercado de segunda mano donde todo el que quiera podrá comprar o vender sus bicis y motos de plástico. Además, se instalará un puesto de revisión y reparación de bicis a cargo de Decathlon.

Antes de la prueba se celebrarán otras actividades para calentar motores, como una clase de zumba de la mano de la Escuela de Danza Ruth Santos (10:15 horas) o pruebas de habilidad para los más pequeños (10:30 horas).

Será a las 11:00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida en el Paseo de La Orconera y todas las bicis discurran por las calles del municipio en un recorrido sencillo y adaptado a todos los niveles, especialmente recomendado para hacer con niños. Será una prueba no competitiva, por lo que no habrá trofeos, pero sí se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Alejandro Hoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, ha asegurado que «desde el consistorio queremos fomentar la práctica de la actividad física en familia promoviendo hábitos de vida saludable, además de potenciar el uso de bicicleta para los desplazamientos por el municipio».

Por su parte, Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, ha invitado a todos los vecinos a participar en «una prueba apta para todos, muy sencilla y pensada especialmente para realizar en familia o con niños pequeños, por lo que no es necesario tener una gran experiencia sobre ruedas».

Esta iniciativa cuenta con la organización del Ayuntamiento de Astillero y el Club Deportivo La Playuca, así como con la colaboración de Decathlon Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.