Izquierda Unida de Santander muestra su apoyo a los trabajadores de AT Operalia

El coordinador y concejal de la formación, Keruin P. Martínez, ve en la decisión de Amazon una trágica noticia para el comercio local.
Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida de Santander se posiciona con la plantilla de trabajadores AT Operalia, recientemente despedidos tras conocerse que Amazon ha rescindido el contrato con la empresa. IU quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores que se hasta ahora se han ocupado del reparto de Amazon en Cantabria.

Keruin Martínez, coordinador y concejal de la formación, cree que la decisión de Amazon es trágica para la plantilla y sus familias, pero también para el comercio cántabro en general. “La multinacional es reconocida por despreciar el sindicalismo y los derechos de los trabajadores en todo el mundo, por lo que el despido en Operalia es un atropello más que ahora nos toca fe forma directa a los cántabros”.

El concejal teme que las consecuencias del despido puedan llegar también al pequeño comercio santanderino. Desde su punto de vista, “estas grandes empresas se benefician muchas veces de incumplir obligaciones laborales y fiscales, lo que claramente les permite competir deslealmente con los pequeños comerciantes”.

“Nuestro modelo de ciudad es el de los negocios familiares, los autónomos, el comercio local de toda la vida, que es la base económica de nuestra ciudad y que da vida a nuestros barrios” continúa, “por eso desde Santander ofrecemos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Operalia”.

50 TRABAJADORES AFECTADOS

La empresa de reparto de productos Amazon en Cantabria, AT Operalia, con base en Requejada (Polanco), ha anunciado a la representación sindical el cese de actividad y con ello el despido de más de medio centenar de trabajadores.

La empresa ha informado que AMAZON ha procedido a rescindir el contrato que mantenía con AT Operalia y por tanto la misma se ve obligada a iniciar un expediente de despido colectivo que afectará a toda la plantilla en Cantabria.

Paralelamente a esta decisión empresarial, la multinacional americana ha llegado a un acuerdo con la empresa de paquetería urgente TIPSA, que con personal de nueva incorporación, será la encargada del reparto. Esta empresa carece de representación sindical en el centro de trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.