El Paseo Marítimo acoge la exposición fotográfica ‘Revelando emociones’, de la Asociación Española contra el Cáncer

La exposición reúne las fotografías realizadas por pacientes de cáncer en los talleres organizados por la entidad en Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

El Paseo Marítimo acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre la exposición ‘Revelando emociones’, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La muestra reúne las fotografías realizadas por pacientes participantes en los dos talleres organizados por la entidad, en otoño de 2022 y la pasada primavera.

Con temática relacionada con el proceso de la enfermedad, los trabajos que componen esta propuesta expositiva al aire libre reflejan distintos aspectos de la vida de las personas afectadas por cáncer, desde visitas médicas, hasta estancias hospitalarias, los momentos de soledad u otras situaciones relacionadas con la enfermedad y su entorno.

“Invito a los santanderinos a acercarse a las emociones que varios pacientes de cáncer han querido trasladar a la sociedad, de una forma muy personal, impactante y al tiempo llena de belleza”, ha asegurado Noemí Méndez, concejala de Santander

Méndez ha felicitado a la AECC por los talleres celebrados, que fueron impartidos por un reconocido profesional de la fotografía voluntario de la asociación, y ha trasladado a sus representantes en Cantabria el apoyo y la admiración de la ciudad.

“En su afán por ayudar a los pacientes a sobrellevar su proceso, la AECC ha contribuido además a potenciar el valor catalizador del arte y el poder transformador de la cultura”, ha remarcado, quien ha destacado además la calidad artística de las imágenes.

Igualmente, ha puesto en valor la labor de la asociación para dar respuesta a los grandes retos de esta enfermedad hasta convertirse en la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer y al acompañamiento de enfermos y familias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.