CCOO exige que las plazas del proceso de la Oferta de Empleo Público de la UC se publiquen en el BOC y en el BOE antes del 31 de diciembre

La Sección Sindical de CCOO en la UC ha señalado que las denuncias públicas realizadas por el sindicato así como la concentración prevista hoy y que ha sido desconvocada han provocado que se convoque para este jueves la Mesa de Negociación para fijar los criterios de la OEP
Tiempo de lectura: 2 min

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Universidad de Cantabria (UC) exigirá que las plazas del proceso de la Oferta de Empleo Pública (OEP) de la UC se realice con el tiempo suficiente para que se apliquen las normas de tribunales de la LOU, esto es, con todas las plazas publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre de 2023.

Y lo hará en la próxima reunión de la Mesa de Negociación para fijar los criterios de la OEP 2023, convocada para este jueves, 14 de septiembre, a las 09.15 horas, tras la denuncia pública realizada por este sindicato el pasado 4 de septiembre, cuando ya advirtió que la demora que se estaba produciendo bloqueaba la estabilización del personal temporal y recordaba que se trataba del mayor retraso en los últimos 7 años.

Esta denuncia, unida a la convocatoria de concentración organizada por la Plataforma de Profesores Afectados para este mismo martes en el Rectorado de la UC, y que ahora ha sido desconvocada, han sido fundamentales para que por fin la administración reaccione y comience a trabajar en la oferta de empleo pública de la institución académica.

«De todos modos, tampoco vamos a tirar cohetes. Se ha desconvocado la concentración porque por fin nos han convocado a la mesa de negociación, con mucho retraso, pero iremos allí expectantes y vigilantes, viendo cuáles son las intenciones reales que se barajan y, por tanto, nos mantendremos alerta para seguir presionando en el caso en que se siga demorando», ha advertido Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, que ha subrayado que «está claro que la presión de los tiempos, las denuncias públicas y la concentración han hecho mella y parece que por fin se van a poner las pilas pero, insisto, debe ser un camino de ida sin venidas, con un objetivo claro, que se publiquen todas las plazas antes de que acabe el año, de forma que se estabilice en el curso 2023-2024 al máximo número de profesores temporales e interinos posible».

Para Sánchez, hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos, «posponemos indefinidamente nuestra intención de concentrarnos, junto a la plataforma de profesores de la UC, para respetar así el proceso negociador».

No obstante, el sindicato se ha mostrado muy crítico con el retraso de la OEP de este año, el mayor sufrido por el Personal Docente e Investigador (PDI) en los 7 años de mandato de este equipo, alargando la situación de incertidumbre y desazón entre la plantilla, además de perjudicar la tasa de reposición de 2024 y de hurtar a los trabajadores la capacidad de negociación, no dejando margen para ella.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.