CCOO advierte que la falta de sustituciones en el Centro de Atención a la Dependencia de Laredo pone en riesgo la prestación del servicio

Desde SATSE recuerdan al consejero de Salud que, además de médicos, también faltan enfermeras en Atención Primaria
Tiempo de lectura: 2 min

La sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha denunciado que la falta de sustituciones de las ausencias del personal en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), «está poniendo en riesgo la prestación del servicio y sobrepasando a los y las profesionales del centro».

Así lo ha advertido Carmelo Renedo, coordinador de la sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria, para quien «la política de no sustituciones del ICASS y de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria está trastocando el funcionamiento de la residencia y va a repercutir en las personas usuarias, que ascienden a alrededor de 120».

Renedo ha destacado el caso del puesto de almacenero del centro, «con una baja que lleva cuatro semanas sin sustituirse mientras el resto de la plantilla saca adelante ese trabajo a pesar de que no le corresponde», o el de la cocina, «que se mantiene siempre bajo mínimos», ha denunciado.

Esta situación en el CAD de Laredo «no es nueva», ha apuntado Renedo, «sino que el personal lleva tiempo sufriendo estas políticas de personal mientras está al límite, les deniegan permisos y no sustituyen vacaciones ni bajas».

El coordinador de la sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha reclamado «una solución inmediata a esta problemática, que ya es insostenible y está haciendo peligrar la prestación del servicio, nuestra máxima preocupación».

SATSE RECLAMA MÁS ENFERMERAS EN ATENCIÓN PRIMARIA 

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, recuerda al consejero de Salud que además de médicos hacen falta enfermeras en Atención Primaria.

El Sindicato quiere puntualizar que al igual que faltan médicos de familia en los centros de Atención Primaria también hay escasez de enfermeras para poder dar una correcta atención a la población “somos conscientes que el actual gobierno lleva poco tiempo y no le ha dado tiempo a resolver los numerosos problemas de la sanidad cántabra pero, ya que van a estudiar fórmulas para poder contratar médicos que también lo hagan para contratar enfermeras y matronas que hacen faltan en todas las zonas básicas de salud” declara Ana Samperio, Secretaria General de SATSE Cantabria.

Además, SATSE recuerda que también hay déficit de fisioterapeutas, debido a la gran sobrecarga que están sufriendo, y que estos profesionales sí que se pueden contratar sin tener que recurrir a fórmulas y soluciones excepcionales ya que hay candidatos en las bolsas de contratación “si bien es cierto que hay falta de enfermeras en las bolsas de empleo, hay fisioterapeutas disponibles para trabajar en los centros de Atención Primaria” concluye Ana Samperio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.