Evenbytes expone en el C-Meet su experiencia pionera en la introducción de la semana laboral de cuatro días

La consultora tecnológica cántabra participa esta semana en la cita organizada por CEOE CEPYME
Tiempo de lectura: 3 min

La consultora tecnológica cántabra Evenbytes expondrá esta semana en el foro C-Meet organizado por CEOE-Cepyme su experiencia pionera en la introducción de la semana laboral de cuatro horas, que la ha convertido en la primera empresa de la comunidad en implantarla.

El C-Meet, organizado por la CEOE-CEPYME, se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre, en el Escenario Santander. La cita se concibe como un espacio de networking que reunirá a expertos en tecnología para fomentar el intercambio de conocimientos sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos en la región.

Ya en su anterior edición Evenbytes participó. En esta ocasión, compartirá sobre el escenario principal su exitosa experiencia al convertirse en la primera empresa de la comunidad en establecer la jornada laboral de cuatro días, una pieza clave que los ha llevado a crear un entorno de trabajo deseado, que equilibra la estabilidad, la flexibilidad y la colaboración de equipos para aumentar la productividad.

“Nos enorgullece ser la primera empresa de Cantabria que implementa la jornada laboral de 4 días y estamos muy felices de poder contar nuestra experiencia en el C-Meet. Creemos que la clave para alcanzar mejores resultados de productividad es cuidando de nuestros empleados, promoviendo un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. De esta manera logramos que puedan obtener mayor satisfacción y a la vez mayor compromiso, indica Juan José Cacho, jefe de operaciones.

“Para llevar a cabo la implementación del trabajo de lunes a jueves, ha sido fundamental la organización y la adopción de una metodología SCRUM en la que todos los miembros del equipo estén comprometidos. Mensualmente, elaboramos una lista de tareas con distintos niveles de importancia, las cuales deben ser ejecutadas durante el transcurso del mes. Para asegurarnos que el trabajo esté completado para la fecha indicada y hacer las actualizaciones en los productos que damos a nuestro clientes, realizamos una reunión cada semana para validar los progresos del sprint”, añade.

Respecto a la aceptación por parte de los empleados, la consultora tecnológica asegura que han tenido una respuesta muy positiva. El equipo ha demostrado un mayor nivel de compromiso, evidenciado por la notable concentración diaria en la ejecución del sprint de tareas. Destaca, sobre todo, el beneficio del periodo de descanso de 3 días, el cual permite que ellos puedan tener más tiempo de calidad para sus asuntos personales y regresar cada lunes con las energías recargadas.

ORIGAMEE

Evenbytes asegura que la optimización del tiempo y los recursos es uno de los principales objetivos de la tecnología para ayudar a las empresas a alcanzar niveles de productividad más óptimos. Es por eso que se han enfocado en desarrollar Origamee, una herramienta que les permite ofrecer a sus clientes cientos de soluciones tecnológicas para el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Con Origamee se pueden desarrollar soluciones digitales rápidas y competitivas. Es una plataforma adaptable que permite integrar las tareas o procesos de una empresa y automatizarlas, permitiendo disminuir el trabajo repetitivo, ahorrar costes y aumentar la productividad.

Desde sus inicios, la mayor parte de clientes que han confiando en las soluciones de Origamee han sido internacionales, por lo que la consultora tiene como objetivo abarcar más mercado regional para ayudar a la evolución digital de las empresas cántabras.

EVENBYTES

Evenbytes es una empresa cántabra, partner de Google, fundada en 2014 con el firme compromiso de evolucionar digitalmente a las empresas para que sean más competitivas y eficientes usando la tecnología más avanzada.

Aseguran que quieren ser referencia técnica internacional, con enfoque de “Boutique Consulting” en el que la relación con el cliente sea cercana y ética, aportando valor añadido con una visión a largo plazo.

La invitación está abierta para todos aquellos que deseen unirse a Evenbytes durante en C-Meet, en Escenario Santander, y ser parte de un evento de networking para interactuar con expertos en tecnología y estar al tanto de la evolución digital en Cantabria.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.