CCOO pide a Correos que sea diligente para que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza cumpla con sus obligaciones laborales

• La Federación de Hábitat en Cantabria ha recordado que su presión pública y las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Hacienda han sido determinantes para que se rescinda el contrato a la empresa SCT ACVA
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha instado a Correos a ser diligente y a no tirar los precios en la nueva adjudicación por el procedimiento de urgencia del servicio de limpieza en la empresa pública postal tras rescindir el contrato a SCT ACVA (Limpiezas J. Córdoba) por, entre otras cosas, retrasos en el pago de las nóminas, impagos salariales e incumplimiento de contrato al no suministrar los materiales necesarios para la limpieza y la desinfección de los centros de trabajo de Correos.

La presión de la Federación de Hábitat de CCOO ha sido fundamental para poner fin a un contrato que afectaba gravemente y los y las trabajadoras de la limpieza, que no percibían sus salarios, pero también a la ciudadanía en general, por la poca salubridad en los centros ocasionada por la falta de limpieza y desinfección. Medios como EL PAÍS habían apuntado la oferta a la baja de la empresa.

Las denuncias interpuestas a principio de junio de 2023 ante la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Hacienda solicitando la rescisión del contrato del servicio de limpieza, unidas a la presión mediática y pública poniendo en conocimiento de todo el mundo las irregularidades existentes en esta contratación pública, han sido fundamentales para poner fin a un contrato que perjudicaba tanto a la plantilla como a la ciudadanía en general.

“Por eso pedimos a Correos que no tire los precios a costa de los y las trabajadoras y de dar un servicio pésimo a la ciudadanía. Estaremos vigilantes para que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza respete las condiciones laborales de la plantilla para que la ciudadanía y el propio personal de Correos puedan disfrutar de un servicio postal público de calidad”, ha señalado Placi Soberón, responsable del sector de la limpieza de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria.

Además, la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria ha exigido que los salarios que se debe a la plantilla se le descuente a la empresa que no ha pagado o que, de no ser posible, los abone Correos directamente. “De no ser así nos veremos en la obligación de reclamar dichas cantidades a la empresa saliente y a Correos”, ha concluido Placi Soberón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.