IU a Vox sobre el pin parental en Cantabria: “Están a un paso de querer prohibir que se enseñe que La Tierra es redonda”

Demandan al Consejero de Educación del PP que confirme “si respalda a los docentes cántabros o duda de su profesionalidad”
Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida (IU) ha respondido al partido de ultraderecha Vox, el cual quiere implantar el pin parental en Cantabria, que “están a un paso de querer prohibir que se enseñe que La Tierra es redonda”.

El coordinador general de IU en la comunidad, Israel Ruiz Salmón, ha aprovechado la ocasión de que Vox plantee una Proposición No de Ley en el Parlamento de Cantabria sobre este asunto para arremeter contra la extrema derecha “acientífica y nostálgica de la uniformidad de familias del pasado, que ni siquiera entonces mostraba la realidad plural y diversa que ha existido a lo largo de la historia”.

“Dudo mucho que los votantes de Vox prefieran que sus hijos aprendan sobre sexualidad viendo porno, al alcance en sus propias casas y sus teléfonos móviles, en lugar de que sean docentes o asociaciones con experiencia en la divulgación y enseñanza afectivo-sexual quienes muestren la realidad de las relaciones sanas y tóxicas”, opinan desde IU.

Para Ruiz Salmón, el argumento de la ultraderecha de que aprendizajes de carácter afectivo-sexual o ideológico chocan “con las convicciones morales, políticas o religiosas de los padres y con la propia verdad científica e histórica” resulta “hilarante”, toda vez que, por ejemplo, Vox niega la historia y la propia existencia de miles de muertos durante la guerra civil y el franquismo que siguen desaparecidos “sin un entierro digno”.

“Muy tradicionales, pero luego niegan algo tan básico a cualquier familia como poder dar sepultura y despedida a sus seres queridos; esto es lo que no quieren que se enseñe, que durante muchas décadas en este país se imponía que solo había un tipo de familia y de españoles buenos”, ha continuado.

También se han dirigido al Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga, del PP, a cuyo consejero de Educación, Sergio Silva, retan a que demuestre “autonomía política y confirme si confía o no en los docentes cántabros, ya que apostar por el pin parental no es otra cosa que desconfiar de su profesionalidad”.

Y concluye: “cualquier niño o niña tiene derecho a ser educado en libertad para vivir y convivir en una sociedad heterogénea y no puede haber libertad con censura, incluso aunque ésta provenga de su entorno familiar”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.