Bárcena de Villacarriedo acoge este sábado el primer encuentro de pandereteras en Valles Pasiegos

Se trata de una iniciativa de la asociación juvenil La Velorta y el Bar La Fonda con el objetivo de "preservar y celebrar la cultura cántabra que nos une".
Tiempo de lectura: 1 min

Con un profundo compromiso con el territorio, los jóvenes y las jóvenes de la Asociación Juvenil La Velorta y el Bar La Fonda han presentado el I Encuentro de Pandereteras en Valles Pasiegos, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el Bar la Fonda en Bárcena de Villacarriedo.

Se trata de un evento cuyo objetivo pasa por «reforzar la identidad cultural y fomentar un intercambio intergeneracional para preservar el patrimonio inmaterial de los Valles Pasiegos y de Cantabria en general», según explican desde la organización.

El evento, que comenzará las 12:30 horas, contará con un taller gratuito de pandereta, donde las personas que participen tendrán la oportunidad de explorar los secretos del arte de tocar este instrumento tradicional (inscripción gratuita previa necesaria en: lavelorta@gmail.com).

Expertas en música regional estarán presentes para guiar a los participantes a lo largo de esta experiencia enriquecedora.

Como agradecimiento a la colaboración de quienes traigan su propia pandereta al evento, las primeras personas en hacerlo recibirán una consumición gratuita, cortesía de La Velorta.

Este evento, al que ya se han sumado más de un centenar de personas y varias asociaciones representa una ocasión única para conectarse con las raíces culturales, fomentar el diálogo intergeneracional y fortalecer el compromiso con el patrimonio de los Valles Pasiegos.

La Asociación Juvenil La Velorta y el Bar La Fonda extienden una cálida invitación a la comunidad para unirse a esta festiva celebración en honor a la riqueza de nuestra cultura regional.

Para obtener más información sobre el evento pueden contactar a la asociación o seguirla en redes sociales: @lavelorta

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.