Daniel Fernández (PSOE) reitera que “la única salida es el cierre” del minizoo de La Magdalena

Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández,ha reiterado que “la única salida es el cierre” del minizoo de La Magdalena, basado en el dictamen de los expertos, y pide “caminar en la dirección” del Plan Director de La Magdalena, que plantea “un concurso de ideas para un cambio de uso que ponga en valor ese espacio”.

En una nota de prensa, el portavoz municipal socialista ha reaccionado a la querella presentada por PACMA contra el Ayuntamiento, por motivos que son “de sobra conocidos desde la pandemia”, como “el incumplimiento de la legislación, la falta de bienestar de los animales, las carencias de presupuesto, medios y personal cualificado o la mala imagen que proyecta de nuestra ciudad”.

Fernández ha recordado que el PSOE ha pedido el cierre del minizoo en “innumerables ocasiones” durante la pasada legislatura, al tiempo que puso encima de la mesa “una alternativa en el marco del concurso de ideas que contempla el Plan Director de La Magdalena”, como el “aprovechamiento de las piscinas naturales para uso recreativo”.

En este sentido, ha subrayado que la postura de los socialistas “se basa en el dictamen de los expertos que asesoraron al Ayuntamiento a través del Consejo de Sostenibilidad”, y que dejaron el asunto “en manos de una decisión política que no se puede dilatar más”. “O lo cerramos o destinamos una cuantía económica inasumible para cumplir la ley”, ha asegurado.

Así, ha criticado el “bloqueo” de la alcaldesa, Gema Igual (PP), con el apoyo de los partidos de derecha (Ciudadanos y VOX), “con el argumento de que había que escuchar a los expertos” para “dilatar en definitiva la toma de decisiones”, pero que tras el dictamen de estos “la única salida viable es un cierre programado y un cambio de uso de la instalación”.

“Los expertos plasmaron con total nitidez las claves para la toma de esa decisión, reflejaron que el minizoo no cumple con la normativa y tiene carencias que sólo se pueden salvar invirtiendo grandes cantidades económicas para elaborar un proyecto amplio e incorporando un personal especializado que en la actualidad no tenemos”, ha incidido.

“Hay que tomar decisiones”, ha apelado, y ha apostado por iniciar un “concurso de ideas público”, tal y como establece el propio Plan Director de la Magdalena, en el que “se puedan estudiar alternativas” como la que presentó el PSOE a comienzos de este 2023 para la reconversión de la instalación en “piscinas naturales de uso recreativo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.