El Comité de Empresa de Gamesa Electric Reinosa celebra una asamblea para informar a la plantilla de la grave situación de la empresa

La Sección Sindical de CCOO está muy preocupada porque los indicios no son nada buenos y no se puede garantizar el mantenimiento del empleo
Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de Gamesa Electric Reinosa ha convocado mañana miércoles, 18 de octubre, a las 14.00 horas, una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la planta campurriana para informar a la plantilla de la grave situación de la empresa y ante la máxima preocupación que existe por el mantenimiento del empleo en todas las plantas de la firma.

Así lo ha anunciado la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la planta campurriana tras reunirse con el conjunto de la representación de las plantas y la Federación de Industria.

La Sección Sindical de CCOO en Siemens Gamesa ha alertado que todos los puestos de trabajo están en riesgo y ha considerado que la situación es tan grave que hay que “empezar a sacudir el árbol” y a “tomar conciencia” para hacer oír, “más alta que nunca, la voz de las personas trabajadoras».

Por ello, ante los malos resultados que se prevén, el sindicato llama a la plantilla para que se implique, “firmemente”, en todas las acciones y movilizaciones que se convoquen.

De este modo, la sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa dio forma ayer, en la reunión que mantuvo en Madrid, al plan de acción que se desplegará durante las próximas semanas y que intentará acordar con el resto de sindicatos.

La sección sindical ha lamentado profundamente que se desconvocara en el último momento la reunión que CCOO y UGT FICA tenían previsto mantener ayer con el director ejecutivo de Siemens Energy y lo han calificado como un desplante a la plantilla.

CCOO ha advertido que los indicios “no son nada buenos” y ha explicado que, en los últimos tiempos, el sindicato está siendo testigo de cómo, sobre una empresa puntera del sector eólico, “se ciernen muy negros nubarrones”.

Recuerda, también, que ha trascendido que Siemens Gamesa podría contemplar el escenario de no continuar con el negocio on shore, una posibilidad que le llama “poderosamente la atención”, porque implicaría la destrucción de casi todo el empleo en España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.