SODERCAN lanza la segunda fase de Laboratorio FEMINA con 10 emprendedoras y mentores de prestigio

Tiempo de lectura: 3 min

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la segunda fase del programa Laboratorio FEMINA Cantabria Mujer Emprendedora, que se prolongará hasta el 15 de diciembre. En estas semanas, las diez candidatas mejor valoradas en la primera fase trabajarán mano a mano con un equipo de mentorización integrado por expertos de prestigio que supervisarán sus necesidades y les ofrecerán asesoramiento individualizado y especializado para elaborar o perfeccionar el plan de negocio del proyecto.

El programa Laboratorio FEMINA busca potenciar el emprendimiento femenino y facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación.

El programa está dirigido a mujeres o empresas lideradas por mujeres, con una idea innovadora por desarrollar o un proyecto original puesto en marcha en los últimos cuatro años.

Las emprendedoras participantes son Cristina López, de Heba Global; María y Ana Ingelmo, de Las Hermanísimas; Arlette Arboisiere, de Arboisiere Studio; Tamara Sánchez, con su proyecto de lavandería autotransportable y autosuficiente; BiuseCasaponsa, con una app de eventos deportivos; Lucía Sierra, de Pura Vena; Noiva Palazuelos, de Mente Power; María África Álvarez con su proyecto para desarrollar el primer sistema de certificación deportiva global; Elena Ansótegui, de Wypo; e Isabel Muñoz, con un proyecto de mantenimiento de motores ygeneradores eléctricos.

Sus mentores serán Koldo Lasala, director de Recursos Humanos de Tubos Reunidos Group y business senior advisor; Rosa María Viota, directora de Comunicación de Inmobiliaria San Fernando; Luis Feito, CEO de La Hormiga Comunicación; Nacho Irastorza, mentor en CISE y Uneatlántico y director financiero de Alsaplas; Jesús Tortosa, consultor especializado en transformación organizacional, sostenibilidad e impacto social; Cristina Mazas, directora del Observatorio Ocupacional de Uneatlántico, profesora y doctora en Economía; Inna Alexeeva, directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de Uneatlántico; Jaime Gutiérrez, director de Concesiones en Bpxport; Sandra Alfonso Cagigas, directora de Transformación Digital de Endesa; César Fernándezde Bobadilla, director de Unidad de Negocio de Fundición en Hergom.

El objetivo de SODERCAN, sociedad pública de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, con la puesta en marcha de este novedoso programa es ayudar a eliminar las barreras que dificultan el emprendimiento innovador femenino y el acceso al empleo en entornos innovadores, contribuyendo a reducir la infrarrepresentación de la mujer en dichos ámbitos y a construir una Cantabria más innovadora, emprendedora e igualitaria.

TRES FASES

El programa se estructura en tres fases, orientadas por un lado a fortalecer la capacitación de las mujeres participantes mediante un itinerario formativo y asesoramiento individualizado; y por otro a poner en valor el talento femenino y favorecer la materialización de los proyectos mejor valorados a través de la concesión de premios.

Las emprendedoras que completen el mentoring y elaboren un plan de negocio se convertirán en finalistas del concurso y defenderán su plan de negocio ante el jurado designado.
Laboratorio FEMINA Cantabria es una de las acciones desarrolladas por SODERCAN en el marco de su participación en el proyecto europeo FEMINA, que tiene por objeto fomentar políticas públicas que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas innovadoras, y en el que la sociedad pública representa a Cantabria junto a la Dirección General de la Mujer.

En la primera fase del programa se han impartido talleres sobre finanzas, liderazgo y estrategia, gestión de personas, capacitación tecnológica y digitalización, desarrollo de negocio, marketing y comunicación, conciliación y coaching de emprendimiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.