Principio de acuerdo en la cantera de Solvay al comprometerse Hormisa a reubicar a los 15 trabajadores afectados  

La Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria ha señalado que se ha conseguido el objetivo de que no se produzcan despidos y que, además, se respeten las condiciones laborales que se tenían
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha anunciado esta tarde que ha alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga que comenzó el pasado 23 de octubre en la cantera de Solvay al negarse la nueva adjudicataria del servicio, Mota, a subrogar a los quince trabajadores que hasta ese momento trabajaban para Hormisa, que era la compañía que hasta entonces tenía la licitación.

La Federación ha apuntado que después de buscar fórmulas alternativas a los despidos, finalmente ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con Hormisa (del Grupo SAdisa), que se ha comprometido a reubicar a todos los trabajadores sin que haya ningún despido y manteniendo las condiciones laborales de todos y cada uno de ellos. Es decir, será la antigua empresa la que subrogue en lugar de la nueva.

«De momento no desconvocamos la huelga porque queremos analizar con detenimiento el acuerdo y comprobar que todos los trabajadores tienen un puesto de trabajo acorde pero Hormisa nos ha garantizado que así va a ser y probablemente si todo está en orden, desconvocaremos el jueves», ha subrayado Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria.

Para De Cos, «se pone así fin a un sinsentido que se podría haber solucionado sin tener que llegar a la movilización. Estamos satisfechos con el resultado porque hemos conseguido que no se produzca ni un despido y que, además, se mantengan intactas las condiciones laborales que hasta este momento tenía cada uno de los trabajadores».

De Cos ha lamentado que «Solvay ponga trabas a las subrogaciones de esta plantilla mientras las empresas contratistas sí estaban dispuestas a ellas» y ha incidido en que «esta empresa utiliza subvenciones para, después, jugar con el personal y despedir a la gente».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.