Llega la octava edición del festival Infest

Tiempo de lectura: 4 min

Después de su edición más exitosa, el festival santanderino Infest regresa con su cartel más ambicioso hasta la fecha en la octava edición. Los próximos 17 y 18 de noviembre se celebrará en las salas Rock Beer the New y Niágara, respectivamente, esta nueva edición del festival musical independiente Infest. En ella participarán un total de siete grupos repartidos entre los dos días.

Los organizadores siguen con la misma intención que en sus inicios: acercar a Cantabria, de forma autogestionada, a los grupos más interesantes de la escena, incluyendo una variedad de estilos que van desde el metal extremo de vanguardia hasta el pop más brillante.

ALTARAGE, CROSSED WAYNE Y J CHIP

El viernes 17 de noviembre se celebrará en la mítica sala santanderina Rock Beer the New y estará dedicado a los sonidos más oscuros y extremos, con bandas de post-metal, electrónica experimental, crust y death metal. Uno de los principales reclamos del festival son los bilbaínos Altarage. Con 6 LPs de death metal vanguardista a sus espaldas, el misterioso trío vasco ha editado sus trabajos en sellos de primer nivel como Season of Mist o Doomentia Records y participado en festivales como el Resurrection Fest, el Netherlands Deathfest o el Brutal Assault. Sus apariciones en público son muy escasas y con una puesta en escena muy potente. Además, será un concierto especial porque han elegido el Infest VIII para tocar por primera vez en directo las canciones de su último LP “Worst Case Scenario”.

Dentro de la nueva ola de crust y hardcore que ha surgido en nuestras fronteras y que representan grupos como Boneflower, Víbora u Oscuro Culto, uno de los grupos que más destacan son los madrileños Crossed. Su último trabajo, “Morir”, es ruidoso y emocional a partes iguales. Juegan con ambientes post-hardcore que alternan con otros realmente dolorosos y prometen hacer temblar las tablas del Rock Beer the New.

La noche del viernes la rematarán Wayne y J. Chip. Los primeros, a caballo entre Cantabria, el País Vasco y La Rioja, practican un post-metal cercano a los sonidos de The Ocean, Isis o Cult of Luna. Miden mucho sus apariciones en directo y en el Infest VIII mostrarán algún avance de lo que será su tercer largo. J. Chip, por su parte, será el encargado de inaugurar esta octava edición con un show de música electrónica experimental solo apta para los oídos más curiosos.

MALAMUTE, MEDALLA Y MENTA

El sábado 18 de noviembre se celebrará en la Sala Niágara y estará centrado en el pop, el rock y el indie. La representación local, si es que se puede llamar así, vendrá de la mano de Malamute. Aunque tienen raíces cántabras, desarrollan su actividad en Madrid y desde que han sacado su primer disco “Una Gran Decepción”, todo han sido alegrías para ellos. Han participado en festivales como el Low Festival o el Contemporánea, han colaborado con Los Punsetes e incluso La Oreja de Van Gogh comparten sus canciones. Acaban de anunciar varias fechas con Mujeres y su concierto en el Infest va a ser un despiporre de cánticos, bailes, sudor y sonrisas.

Tras la actuación de Malamute, se subirán por primera vez a un escenario cántabro los catalanes Medalla. Su actuación en el festival es ya una deuda por saldar. Después de confirmar su presencia en el año 2020, la pandemia lo truncó todo y ha llegado el momento de materializar este momento tan especial. Sus canciones son himnos para cantar con el puño en alto. A veces pop, a veces rock y a veces heavy, tienen ya cuatro discos a sus espaldas y el Infest VIII va a ser una de las primeras oportunidades para escuchar en directo su recién estrenado disco “Duelo”.

Menta son uno de los fenómenos del momento y su actuación en el Infest VIII va a ser una oportunidad única para verlos en una sala pequeña. Nacieron en Madrid, durante la pandemia, y con solo un LP (“Un Momento Extraño”, Sonido Muchacho 2022) han generado una base de fans de la que no se escapa ni Pedro Sánchez. Han participado en festivales como el BBK, el Cruïlla o el Tomavistas. Sus letras directas y sus melodías van a hacer que, quienes no los conozcan, salgan de la Sala Niágara teniendo nuevo grupo favorito.

El precio de la entrada anticipada del primer día son 12 euros más gastos de gestión y en la taquilla serán 15 euros. Las entradas anticipadas del segundo día costarán 18 euros más gastos de distribución, y en taquilla 20 euros. Ambos días se abrirán puertas a las 20:30 h y los conciertos empezarán a las 21:00 h. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Entradium.
Los organizadores del evento, Roberto Silva y Fran Martínez, están abiertos a resolver cualquier duda o consulta sobre el festival o a responder a entrevistas. Se pueden poner en contacto a través de las redes sociales del festival o de su correo electrónico:

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.