Arco FM arranca una nueva andadura en el 87.7 de la FM

La radio cántabra inicia sus emisiones en la frecuencia de la Asociación de Periodistas de Cantabria en este mes de noviembre.
Tiempo de lectura: 2 min

La emisora cántabra Arco FM, en la que se emite cada mañana EL FARADIO, ha empezado en este mes de noviembre una nueva andadura en las ondas cántabras y lo hace esta vez en la frecuencia de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), la 87.7 de la frecuencia modulada (FM).

Así se ha puesto de manifiesto tras el acuerdo firmado el 17 de octubre de 2023 con la APC, representada por su presidenta, Dolores Gallardo, y los responsables de Arco FM, Jesús García-Bermejo y Valeriano Teja, por el cual estos últimos aceptan la cesión de la explotación de la emisora por un periodo de siete años.

“Estamos muy satisfechos de que Arco FM emita en nuestra frecuencia. Se trata de una emisora cántabra, de gente joven, asociados de la APC, que se están forjando un futuro en esta profesión”, señala Gallardo. Y es que desde la adquisición de la frecuencia por parte de la Asociación de Periodistas de Cantabria se tenía como objetivo la continuidad de la misma, dando servicio a los profesionales de la región. “Hace sólo unos meses que acabó el último contrato y ya está otra vez en marcha, lo cual es una gran noticia para todos”, concluye la presidenta.

La APC contará con un espacio para informar de sus actividades y promover el debate sobre temas relacionados con el periodismo. Además, Arco FM se compromete a hacer uso de la bolsa de empleo de la asociación cuando las necesidades de prácticas o contrataciones así lo requieran.

Por parte de la joven emisora cántabra también se muestran muy satisfechos por el acuerdo alcanzado. “Es un paso muy importante para nosotros. Tras siete años entendíamos que era el momento de dar un salto en cuanto a calidad y cobertura y con este nuevo dial creemos que damos respuesta a lo que nuestros oyentes demandaban. Nuestra idea es seguir creciendo y gracias a este acuerdo con la APC y a las nuevas propuestas que hemos incluido en nuestra programación estamos convencidos de que así va a ser”, concluye Jesús García-Bermejo, director de Arco FM.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.