IU respalda a los sindicatos de Gamesa y vincula las ayudas al mantenimiento del empleo en la fábrica reinosana

Una delegación de IU encabezada por la eurodiputada Sira Rego se reunió con representación de CCOO este miércoles
Tiempo de lectura: 2 min

El coordinador general de Izquierda Unida Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha respaldado la propuesta de los sindicatos CCOO y UGT con respecto al apoyo público del Estado a Siemens Gamesa condicionado al mantenimiento del empleo de las más de 200 personas trabajadoras de la fábrica reinosana y las 5.000 empleadas en toda España.

IU Cantabria ha mostrado su preocupación sobre la situación de la plantilla campurriana y así ha sido trasladada al equipo de la eurodiputada y portavoz de IU, Sira Rego, quien este miércoles mantuvo una reunión en Derio, en Vizcaya, con representación de CCOO de distintas factorías de la compañía, como la de Reinosa, así como con representantes de federaciones como la cántabra, vasca o navarra.

La sección sindical de CCOO de Siemens Gamesa ha trasladado a la delegación de Izquierda Unida sus inquietudes ante la situación económica actual, también a nivel internacional, que de manera directa afectan al modelo productivo y a las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

En este sentido, consideran necesario “incentivar un modelo sostenible basado en una transición ecológica justa, con una presencia fuerte de lo público, que ponga en el centro las condiciones laborales y los derechos de las personas trabajadoras”.

“El apoyo público debe blindar el empleo de una factoría esencial para Reinosa y Campoo para lo que el gobierno de Cantabria debe aparcar sus diferencias y acudir al gobierno central con un objetivo común”, señala Ruiz Salmón.

Las secciones sindicales de Cantabria y Asturias del Grupo GSW se reúnen para establecer nuevas líneas conjuntas de trabajo

Por otra parte, las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en las fábricas que el Grupo GSW, perteneciente al grupo Celsa, tiene en Cantabria y Asturias han mantenido hoy un encuentro en la sede del sindicato en Santander para compartir información sobre la situación concreta de las empresas vinculadas al grupo en cada territorio así como de las incertidumbres que se generan ahora que se ha procedido al traspaso del grupo a los fondos acreedores.

La reunión ha servido para poner encima de la mesa las cuestiones que de forma conjunta afectan a todos así como para desgranar y poner en común la situación específica tanto de la planta GSW como de las trefilerías Tycsa, Trefilerías Quijano y BSTQ, que son las empresas cántabras del grupo, así como de Trefilerías Moreda, en Asturias, que engloban a una plantilla directa  de 1.400 personas (1.145 en Cantabria y 240 en Asturias).

Además, durante el encuentro también se han establecido las nuevas líneas conjuntas de trabajo y de acción que se van a seguir según las decisiones que tomen los fondos que se han hecho con la propiedad por decisión judicial.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.