Pablo Mantecón presenta su primer libro de poesía

“Para mi escribir es un proceso de desahogo, escribo casi por necesidad; es decir, hago poesía ya no por amor a la poesía sino por evasión, porque sin ella estaría completamente inmerso en mis problemas sin ninguna manera de hacerles frente”.
Tiempo de lectura: 3 min

‘Desconocerme como medida de seguridad’ es el título del primer libro de poesía de este poeta cántabro de 18 años. Publicado por la Editorial Talón de Aquiles se pesenta el 4 de diciembre en el Museo Jesús Otero de Santillana.

Pablo Mantecón es cántabro y fue a la escuela de enseñanza primaria Santa Juliana en Santillana del Mar, al Instituto de ESO Nueve Valles y acabó el bachillerato de artes en el Instituto Manuel Gutiérrez Aragón.

Recién cumplida su mayoría de edad, se decantó por el grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad Complutense de Madrid. Unos estudios que encajan perfectamente con su amor por las palabras y la escritura. “Escribo prácticamente desde que tengo memoria, para mi escribir es un proceso de desahogo, lo hago casi por necesidad; es decir, hago poesía ya no por amor a la poesía sino por evasión, porque sin ella estaría completamente inmerso en mis problemas sin ninguna manera de hacerles frente. Escribo principalmente sobre lo que va mal en mi vida, aunque también es cierto y he de decirlo, escribo menos usualmente sobre temas ajenos a mí. Encuentro que la poesía es la mejor manera de enfrentarme y de expresar y escupir lo que me hace daño”.

No enmarca su proceso creativo en ningún estilo, tampoco se ajusta a una disciplina, sino que escribe cuando puede, lo siente, cuando tiene un rato a solas. “A veces un poema comienza por algo que he escuchado o visto, otras veces simplemente se me viene una frase a la cabeza, y otras me pongo artificialmente a escribir, y a partir de ahí comienzo a moldear mis ideas y lo que quiero decir. Muchas veces escribo un poema entero y cuando le he acabado empiezo a cambiarle para conseguir el poema que yo quería escribir”.

Su primer libro, “Desconocerme como medida de seguridad”, ve la luz gracias a la Editorial Talón de Aquiles y ya anuncia que “es solo el principio, ahora que he reunido la confianza para sacar al mundo mis palabras espero no parar. Me hace muy feliz tener esta oportunidad así que no la desperdiciaré. Espero que a todos aquellos que lean mi libro les guste mucho y quieran venir a verme en mis presentaciones. Mientras tanto yo seguiré escribiendo y preparando más poesía para que puedas leerla”.

Según explica el propio autor, aún no se puede adquirir en librerías aunque el reto es poder conseguirlo pronto.»De momento, para cualquier consulta sobre el libro o adquirir una copia, el formulario en mi página web nos pondrá en contacto: www.librosdepoesia.art Sin embargo, lo que más ilusión le hace es que todo amante de la poesía y la palabra pueda acompañarle en su feliz presentación el próximo día lunes 4 de diciembre en el museo Jesús Otero de Santillana del Mar», explica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.