Fernández (PSOE) denuncia la publicidad que anima a los santanderinos a hacer las compras navideñas en Bilbao

Fernández lamenta que "se lesionen los intereses del comercio local de Santander y recuerda que en los últimos cinco años han cerrado 700 negocios comerciales por "la incapacidad" del PP para hacer "políticas ambiciosas que generen actividad en nuestra ciudad"
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha denunciado públicamente que la campaña ‘esta Navidad me pido Bilbao’ «lesiona» los intereses del comercio de Santander y ha responsabilizado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), por una publicidad contratada a través de los soportes municipales de la capital de Cantabria.

En un vídeo que ha publicado en su perfil de la red social Tik Tok, Fernández recuerda que en Santander «han cerrado 700 negocios en los últimos cinco años» por «la incapacidad del PP para hacer políticas ambiciosas y que los comercios vuelvan a abrir y generen actividad en nuestra ciudad».

En un comunicado, el portavoz socialista añade que esta campaña «es indignante» y ha generado un amplio malestar entre los comerciantes de Santander, porque supone un ataque directo a los intereses económicos de nuestra ciudad», donde, insiste, «han cerrado 700 negocios en los últimos cinco años» y «afloran desiertos comerciales en calles céntricas tan tradicionales como la calle San Francisco o Isabel II».

Además, exige que «se revisen las condiciones del acuerdo con la empresa que gestiona los circuitos publicitarios de Santander» para que «de la misma manera que no se pueden anunciar mensajes ofensivos tampoco se puedan promocionar campañas que lesionen los intereses de sectores económicos de nuestra ciudad como el comercio y la hostelería».

En el vídeo publicado, Fernández lamenta que «en Santander, al lado del Ayuntamiento», se promociona la vecina Bilbao con una campaña que anima a hacer las compras navideñas en el comercio de la ciudad vecina, consumir en sus establecimientos de hostelería o asistir a su programación de ocio.

«La alcaldesa de la ciudad de Santander hace una campaña en la cual viene a decir que ella se pide Bilbao. La alcaldesa de Santander, en estas navidades, se pide Bilbao para hacer las compras. La verdad es que poco nos pasa y ver para creer», concluye esta publicación que acumula más de 24.000 visualizaciones en las últimas 48 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.