Ya a la venta las entradas para el concierto de El Kanka en Escenario Santander, el próximo 3 de marzo

Tiempo de lectura: 2 min

Las entradas para asistir al concierto de El Kanka, que tendrá lugar el próximo domingo, día 3 de marzo, en Escenario Santander, se encuentran desde hoy a la venta. El cantautor malagueño presentará en Santander su último disco, ‘Cosas de los vivientes’, el quinto trabajo de este músico, que vio la luz a comienzos de este año tras un parón voluntario de nueve meses. Una medida que sirvió para que Juan Gómez Canca (1980) se recuperara de los dos años de pandemia en los que encadenó un bolo tras otro.

Con ‘Cosas de los vivientes’, que llega cinco años después de su último disco, ‘El arte de saltar’ (2018), El Kanka volvió con la ironía habitual y 14 temas en los que aborda asuntos de la vida cotidiana. Autoproducido a través de su sello ‘A volar Music’, el de Málaga ha contado de nuevo en este trabajo con sus músicos habituales -Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio ‘Manin’, Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares ‘Avatar’, quien también ha hecho las veces de productor- para lograr un sonido crudo y orgánico, con arreglos compuestos durante los ensayos.

Su primer disco, ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’ (2012) supuso el pistoletazo de salida para que el público lo conociera a través de temas como ‘Qué bello es vivir’, ‘Canela en rama’ o ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, canciones que han recibido recientemente un disco de oro. Tras la buena acogida registrada, en 2014 publicó su segundo álbum, ‘El día de suerte de Juan Gómez’ y, un año más tarde, estrenó ‘De pana y rubí’, en el que El Kanka contó con una producción más elaborada, incorporando más banda a su sonido y con la colaboración especial de Monsieur Perine en la canción ‘Ay vida mía’.

Con ‘El arte de saltar’, su cuarto disco y el primero editado por su propio sello discográfico ‘A Volar Music’, Juan Gómez Canca logró ser número uno en ventas digitales el primer día del estreno. En esta ocasión, el álbum llegó a México, algo que permitió a este cantautor abrirse camino entre el público latinoamericano. Buena prueba de ello es que El Kanka fue invitado en 2019 por la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Fusión Filarmónica Juvenil de Bogotá, donde congregó a más de 3.000 personas cada día, o su participación en el Festival Rock al Parque, el más grande de Latinoamérica y el tercero más importante del mundo, en este 2023.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.