14 artistas participan en la primera edición de ACA Festival Diciembre

Tiempo de lectura: 2 min

Hasta el 23 de diciembre, el espacio cultural ACA_Santander celebra la primera edición de ACA Festival Diciembre que se puede visitar los siete días de la semana entre las doce del mediodía y las nueve de la noche, salvo el martes, 19 que permanecerá cerrada la sala.

Se trata de una exposición colectiva con trabajos de un grupo de creadores, en su mayoría residentes en Cantabria, acompañada por un variado programa de eventos culturales, que incluirá recitales poéticos, performances, conciertos, talleres, visitas guiadas ,charlas con los y las artistas participantes, y actividades para niños.

Organizado por el equipo al frente del espacio y a modo de resumen de las exposiciones, eventos y actividades realizadas a lo largo de los seis meses que el proyecto lleva en su nueva sede en la Calle Alta 80,  el Festival invita tanto a artistas, creadores como a todo el público general que quiera acercarse a celebrar el año nuevo que comienza lleno de arte y de las mejores energías.

Los artistas participantes, de diferentes generaciones y recorridos artísticos son: Hakin Cervent, Miguel Cruz Prieto, Oly Díaz, Teo Franco Martín, Neru Herreros, Carlos Huerta, Vera Marina López, Aima Martín,, Yolanda Novoa, Ernesto Nuñez, Manuel Pereda, Mariví Urresti, Clara Velarde y Nuria Velázquez

ART CONCEPT ALTERNATIVE

Art Concept Alternative representa a artistas visuales contemporáneos de todo el mundo. ACA conecta a artistas emergentes con profesionales y amantes del arte a través de exposiciones y ferias de arte. Además, ofrece una plataforma educativa para favorecer la creatividad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El jueves 14, a las 19:30, concierto de Javi Guti e Ileana Casanueva.

El viernes 15, a las 19:30h concierto de Pilar San Miguel.

El Sábado 16, a las 18:30 Performance ‘Sabes menos d elo que piensas’ de Endika Basaguren y a las 20:00 h performance ‘O son das mortas’ de Yola Balanga que repetirá el domingo a las cindo ce la tarde.

El lunes 18 habrá una charla con todos los y las artistas.

El miércoles 20 a las siete de la tarde, performance ‘Kyklos Galakticos’ de Neru Herreros y a las siete y media, performance 0Danza Butoh’ por Alejandro Martínez y encuentro con el artista.

El jueves 21 a las 19:30, tarde andaluza con Carmen Mayskaya: Danza y charla sobre cultura gitana.

El viernes 22 a las 19:30h performance ‘Ser agua’ de Vera Marina López y el sábado 23, fiesta de clausura.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.