El Gobierno de Cantabria convocará próximamente el grupo de trabajo para desarrollar la Estrategia de Inclusión de las Personas Sin Hogar

Así lo ha anunciado la consejera de Inclusión Social durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Cocina Económica en Santander
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, convocará próximamente el grupo de trabajo para desarrollar la Estrategia de Inclusión de las Personas Sin Hogar, en colaboración con la Cocina Económica, Cáritas, Cruz Roja y Nueva Vida.

Así lo ha anunciado hoy la consejera del ramo, Begoña Gómez del Río, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Cocina Económica de Santander, junto a su directora, Sor Clara Gallego, para conocer de primera mano la “gran labor desinteresada” que realiza esta entidad a favor de los “más necesitados”.

Tal y como ha explicado Gómez del Río, “vamos a llevar a cabo nuevas actuaciones de inclusión de personas sin hogar con las entidades implicadas para tomar nota de sus ideas porque ellos, mejor que nadie, conocen las necesidades del día a día de este tipo de personas y son los primeros que las detectan”.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez, visita la Cocina Económica.
13 dic 23

El objetivo, ha asegurado la consejera, es que “no quede nadie sin hogar en Cantabria, que todas las personas que hoy duermen en la calle cuenten con una vivienda digna”.

En este sentido, ha destacado la “extraordinaria” labor que desarrolla la Cocina Económica, “un referente en Cantabria y en Santander”, a la hora de buscar nuestras estrategias para ayudar a las personas sin hogar.

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo “desinteresado” y “altruista” de los voluntarios que colaboran día a día con la Cocina Económica para hacer llegar a los más necesitados lo indispensable para vivir dignamente.

Por su parte, la directora de la Cocina Económica ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria a la hora de alimentar y dar cobijo a las personas que carecen de comida y un hogar en el que poder residir porque, tal y como ha advertido, “todavía hay muchísimas personas en la calle a la que hay que darles una solución”.

En este sentido, ha informado de que alrededor de 140 personas utilizan el comedor social y más de 600 familias con niños menores de 12 años acuden mensualmente al economato. “Es una cifra muy importante y en estas fechas tan señalas como son las Navidades se nota muchísimo”, ha señalado Sor Clara Gallego, quien ha recordado que la Cocina Económica también ofrece servicio de alojamiento, talleres ocupacionales y una empresa de inserción laboral, además de los tres pisos para personas con problemas de salud mental que tiene concertados con el Gobierno de Cantabria.

En la visita también han participado el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba, y el director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Gregorio Lanza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.