Los trabajadores de Teka mantienen la calma ante el anuncio de segregación de la firma para su venta

"Seguiremos trabajando para ser competitivos y estaremos pendientes de la situación en todo momento", han explicado para El Faradio desde el comité de empresa tras reunirse con la dirección de la planta de Santander
Tiempo de lectura: 1 min

La dirección de Teka traslada a la plantilla que la venta y segregación no afectará al empleo

La dirección de la histórica fábrica de cocinas de Teka en Santander ha trasladado a la plantilla que el proceso de venta y segregación abierto no tendrá efectos sobre los puestos de trabajo.

Así lo ha relatado Luis Fernández, comité de empresa de Teka, en declaraciones al Faradio tras reunirse con la dirección de la planta tras conocerse en medios el anuncio de venta y segregación.

Estos planes se enmarcan tras la renegociación de la deuda y supone que en lugar de venderse en un lote único, se venderán dos de las unidades de negocio por separado, quedando sólo en manos de la empresa la dedicada a barriles de cerveza.

“Tranquilidad” es el mensaje que les ha lanzado la empresa, cuya dirección les ha explicado que lo que pretende con estos planes es buscar financiación al margen de la banca, recurriendo a inversores.

Es una medida que, les han comunicado, “no afecta al negocio” ni supondrá “riesgo” de pérdida de puestos de trabajo.

Ellos, ha señalado, “cuentan con Santander”, uno de los “pilares” del grupo.

La plantilla lo que hará es “seguir trabajando”, mostrar lo “competitivos” que han sido siempre y estar vigilantes de lo que suceda a partir de ahora en cuanto se concreten los compradores o inversores interesados y sus planes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.