Los Deltonos vuelven mañana a Escenario Santander con su tradicional Concierto de Navidad

Junto a temas que son ya clásicos, la banda tocará las canciones comprendidas en su último trabajo, 'Mueve!'
Tiempo de lectura: 1 min

Los Deltonos actuarán mañana, día 25 de diciembre, en Escenario Santander, en un Concierto de Navidad que ya es habitual cuando llegan estas fechas. Los cántabros tocarán temas que son clásicos y que forman parte de la historia del rock en España, así como nuevas canciones, como las comprendidas en su álbum ‘Mueve!’, que vio la luz en marzo de ese año. Se trata de un trabajo compuesto por 12 piezas más un bonus track, en el que destacan singles como ‘Pedagogía’, ‘La reina del adiós’ y ‘Porque dudaste’.

La formación actual de Los Deltonos está compuesta por Hendrik Röver – guitarra y voz desde 1985- Sergio ‘Tutu’ Rodríguez, bajo eléctrico y coros, y Javier Arias a la batería y coros. A lo largo de sus diferentes etapas, este grupo, procedente de Camargo, ha editado un total de quince discos de estudio en los que ha mantenido un estilo propio, algo que le ha permitido mantenerse en activo durante casi 40 años.

Tras revolucionar el panorama musical de finales de los ’80 y principios de los ’90, Los Deltonos regresan con ‘Mueve!’ al sonido original. Grabado en en Guitartown (Muriedas/Cantabria) con grabaciones adicionales en Tutu Estudios (Corvera/Asturias), el disco da buena cuenta de la compenetración de la que goza este trío, que ha ido evolucionado a la par que mantiene, desde hace décadas, fieles seguidores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.