Podemos denunciará ante el Comité de Cumplimiento del Convenio de Aarhus la modificación de la Ley del Suelo

La pasada semana se aprobaban en el Parlamento modificaciones en cuanto a la normativa del suelo de Cantabria, dentro de la conocida como Ley de acompañamiento a los Presupuestos de Cantabria para 2024
Tiempo de lectura: 1 min

Podemos Cantabria ha anunciado que denunciará ante el Comité de Cumplimiento del Convenio de Aarhus la modificación de la Ley del Suelo aprobada por el Parlamento de Cantabria, “al no haberse tramitado con la más mínima participación ciudadana exigida en los cambios legislativos que afectan al suelo”.

Podemos anuncia así una primera medida contra la modificación de la Ley del Suelo sin haberse publicado aún la modificación de dicha ley, de la cual, según afirman, “conocemos su contenido por la prensa, cuando como ciudadanos deberíamos de haber podido participar en un cambio que afecta de forma tan sustancial al suelo cántabro”.

En la formación morada consideran que “la liberación del suelo rústico es una aberración. Cuando conozcamos cómo queda el texto de la ley actuaremos en consecuencia y con todos los medios que están a nuestro alcance, pero mientras el texto llega, vamos a denunciar el método de tramitación utilizado”.

Pablo Gómez, responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria, señala que “el convenio de Aarhus obliga al Gobierno de Cantabria a contar con la participación ciudadana en temas que atañen al suelo, y para esta modificación tan importante no se ha contado con nadie”. Gómez afirma que “esta será la primera medida contra la modificación de la ley, pero no la última. Estamos pendientes de la publicación de texto para poder tomar más medidas legales. Seguiremos vigilantes”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.