El TUS prorrogará el descuento del 50 por ciento en las tarifas desde el 1 de enero

Navarro anuncia que Santander celebrará este viernes un Pleno extraordinario para modificar los precios públicos por la prestación del servicio, de modo que las tarifas se apliquen automáticamente desde el próximo lunes
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander celebrará este viernes un Pleno extraordinario para modificar los precios públicos del servicio municipal de transporte urbanos (TUS) con el objetivo de aplicar el descuento del 50 por ciento (30% subvencionable por la Administración General y 20% asumido por el Ayuntamiento de Santander) en las tarifas de los abonos desde el próximo lunes, 1 de enero, para la tarjeta monedero, carné joven y tarjeta para personas con discapacidad.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, tras conocer que el Gobierno central mantendrá en 2024 las ayudas al transporte.

El edil ha lamentado “la tardanza y falta de previsión” del ejecutivo de Sánchez, pero ha asegurado que el Ayuntamiento “no dejará tirados a los santanderinos y aplicará la rebaja del 50 por ciento para facilitar el transporte público, los desplazamientos sostenibles”.

“Seguiremos ayudando a los vecinos y especialmente en un momento como el actual de gran incertidumbre económica y con la inflación disparada”, ha añadido.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de España opte una vez más por asfixiar a las entidades locales y ha recordado el coste que esta medida tendrá nuevamente para Santander.

Las tarifas de los abonos quedarán de la siguiente manera: Tarjeta estándar (recargable) – el precio por viaje, continuará en 0,33 euros-; la tarjeta trimestral joven, 25,50 euros; y la tarjeta para personas con discapacidad, a 8,50 euros.

Además de la prórroga en la rebaja de las tarifas, el TUS mantendrá la gratuidad del TUS para los pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, para los niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.

Por último, ha indicado que los usuarios no tendrán que hacer nada para beneficiarse de la rebaja del 50 por ciento desde el 1 de enero, que también se realizará automáticamente cuando los ciudadanos acudan a renovar sus tarjetas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.