Polanco actualiza las tasas por el uso del pabellón de Requejada que no se modificaban desde 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Polanco ha actualizado las tasas por el uso del pabellón deportivo de Requejada, que no se modificaban desde 2016 cuando se abrió la instalación, actualización que en conjunto es la media del Índice de Precios al Consumo (IPC) desde aquel momento hasta este año
Tiempo de lectura: 2 min

La actualización de tarifas se justifica por el aumento del precio de los suministros, en especial los combustibles tras la pandemia, y por la petición realizada por la concesionaria de las instalaciones para mantener el equilibrio financiero del servicio.

Las 28 nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de enero y supone un incremento medio de entre 2 y 8 euros al mes sobre las tarifas anteriores según sea la actividad y el tipo de abono que tenga el usuario.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha explicado que tras esta actualización de las tarifas se procederá este próximo 2024 a la revisión al alza de las ayudas al deporte para los usuarios del pabellón y la piscina que concede el Ayuntamiento, como forma de compensar este incremento de las tasas de uso.

Así, el uso libre de la piscina, sauna y fitness pasa de 6 a 7 euros, y el bono de doce sesiones lo hace de 60 a 70 euros, lo que supone el regalo de dos entradas por cada 10 adquiridas.

En cuanto a los abonos deportivos, el mensual pasada de 32 a 37 euros, el reducido y el de fin de semana de 17 a 20, y el familiar mensual de 55 a 63 euros.

Los cursos intensivos de 15 días pasan de 35 a 40 euros para los abonados, y de 51 a 58 para los no abonados, mientras que los campus de una semana de duración lo hacen de 45 a 52 para los abonados y de 75 a 86 para los no abonados.

Las actividades deportivas dirigidas también se actualizan, de tal manera que para los no abonados la cuota de inscripción lo hace de 15 a 17 en el caso de los adultos pero se mantienen las de joven, infantil y mayor; mientras que los abonados gozarán de gratuidad de este servicio.

Las cuotas mensuales para actividades de un día a la semana se actualizan en el caso de los abonados a precios de entre 9 y 14 euros al mes cuando antes estaban entre 8 y 12; mientras que para los no abonados los nuevos precios están entre 17 y 30 euros cuando hasta ahora están entre 15 y 25.

En el caso de actividades dos días a la semana, los nuevos precios pasan a ser 14 a 23 euros a mes para los abonados, y de 23 a 37 para los no abonados, y se mantiene en 35 euros al mes la cuota trimestral de los cursos de natación para jóvenes y niños.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.