El PSOE lamenta la «incapacidad» de Gema Igual para «minimizar» las molestias a los vecinos en Nochebuena

Tras escuchar las quejas de los vecinos y vecinas al cuidado de personas mayores, menores y animales domésticos, Fernández exige un refuerzo en los dispositivos municipales de limpieza y seguridad de cara a la última tarde del año y Nochevieja
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado la «incapacidad» e «inacción» de la alcaldesa, Gema Igual (PP), para «minimizar» las molestias a los vecinos y vecinas del centro de la ciudad en las horas previas de la última Nochebuena, que ha sido un «botellón continuo en expansión, un vertedero y un caos».

Así lo ha valorado Fernández en una nota de prensa, tras recibir las quejas de los vecinos y vecinas de la zona del Ensanche, Pombo, Cañadío o el Río de la Pila, que «a duras penas pueden salir de sus portales, personas mayores que ponen en riesgo su integridad física, o incluso tienen que recluirse en casas de familiares toda la jornada para aislarse del ruido, o personas que ni siquiera pueden sacar a pasear al perro».

Replica Fernández así también a las declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual, en las que pide «civismo» a los santanderinos. «De callado está dicho, claro que civismo, pero cuando desde el Ayuntamiento se permite todo, incluso el incumplimiento de todas las ordenanzas municipales, es muy cínico descargar la responsabilidad en los ciudadanos», ha replicado.

Y ha añadido que «algo estará haciendo mal o no está haciendo en absoluto la alcaldesa de Santander cuando año tras año se producen los mismos y cada vez más problemas», sin otra respuesta de Gema Igual que «descargar las culpas en la gente», algo que considera «penoso» mientras «permite con su inacción que las calles de la ciudad sean un caos y un vertedero».

«Yo le pido a la alcaldesa que sea valiente, que cumpla y haga cumplir las ordenanzas municipales que prohíben beber en la calle, orinar en la vía pública o lanzar petardos sin autorización municipal, y que garantice la movilidad a los vecinos y vecinas, así como el acceso a sus propiedades», ha reclamado.

Finalmente, ha exigido, de cara a la próxima Nochevieja, un «verdadero refuerzo» en los dispositivos municipales de seguridad, recogida de residuos y limpieza urbana.

«Se tiene que poder controlar la afluencia en determinadas calles, se tienen que sancionar los incumplimientos de las normas municipales, se tienen que poner más contenedores, se tienen que instalar baños públicos para que la gente no orine en los portales… se puede hacer mucho más de lo que se hace», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.