Roedores, heces de palomas y falta de ventilación en las bases de descanso del personal de transporte sanitario urgente

La Sección Sindical de CCOO en Autransa denuncia condiciones en las instalaciones "inaceptables" y la plantilla continúa encontrando "roedores, heces de palomas y una falta total de ventilación"
Tiempo de lectura: 2 min

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Autransa/Ambuibérica ha denunciado las «inaceptables» condiciones de las instalaciones donde descansa y pernocta durante su servicio el personal técnico de emergencias sanitarias, que «enfrenta una realidad laboral que desafía sus derechos laborales y su dignidad desde hace meses».

Así lo ha subrayado la Sección Sindical, que ha apuntado que estas dependencias «son, en su mayoría, naves industriales adaptadas sin cédula de habitabilidad donde los trabajadores y trabajadoras se encuentran con la presencia de roedores, heces de palomas y una falta total de ventilación, entre otras circunstancias». Estas condiciones, como ha advertido Alejandro Mato, delegado de CCOO en Autransa, «suponen un atentado contra su bienestar y un riesgo para su salud».

Mato ha apuntado, además, que son los propios trabajadores y trabajadoras quienes «tienen la carga de mantener la higiene de los baños y espacios comunes, dado que la limpieza de estas instalaciones por parte de la empresa es prácticamente inexistente». Una muestra más, como ha denunciado, «de la dejadez de la compañía y de la carga de trabajo adicional para el personal de emergencias sanitarias».

La Sección Sindical ha emplazado al Servicio Cántabro de Salud (SCS), a la Consejería de Fomento a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura –con competencias respecto a la habitabilidad- y a los Ayuntamientos donde se encuentran estas bases a «atender esta situación crítica, que está privando a los técnicos de emergencias sanitarias de un ambiente de trabajo seguro y digno y ven comprometida su salud y seguridad».

En este sentido, Mato ha denunciado que «las empresas Autransa y Ambuibérica, pertenecientes al grupo HTGROUP, parecen continuar operando sin mayores consecuencias a pesar de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo por las numerosas irregularidades que cometen».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.