Teatro para la primera infancia en un nuevo ciclo de Meeting Baby

Tiempo de lectura: 4 min

Escena Miriñaque organiza la octava edición del Meeting Baby, con una programación diseñada para espectadores de cero a seis años. «Apostamos por considerar a bebés, niños y niñas hasta la edad de seis años, como espectadores del presente y no del futuro. Reivindicamos su derecho a formar parte de aquellos procesos artísticos que pueden favorecer su inteligencia emocional y desarrollar sus habilidades», explican desde la compañía.

Se han programado cinco funciones de tres compañías pertenecientes a dos comunidades autónomas: País Vasco y Madrid.

PROGRAMACIÓN

Meeting Baby se pone en marcha este  13 de enero a las 18:30H y 14 de enero a las 12:00H con la obra ‘En el jardín’ a cargo de la compañía Teatro Paraíso, procedente de Vitoria. El montaje está dirigido a público de entre 1 y 4 años y tiene una duración de 35 minutos.

Sinopsis: “Una mujer sentada en su jardín, sueña. Un hombre llega y la invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos descubren una tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco para crear y transformar las imágenes… en un lugar para jugar y plasmar las emociones”. La sutileza del espectáculo nos transporta a un universo poético, en el cual los niños y niñas navegan con confianza y admiración. Desde la más tierna edad, los niños y niñas están inmersos en el mundo de las imágenes, aunque la mayoría de las veces de una forma pasiva. En nuestro jardín se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos, para proponer a los espectadores/as una experiencia visual lúdica y activa.

Teatro Paraíso lleva más de cuarenta años realizando una gran labor artística para producir, crear y mostrar espectáculos de calidad para niños y familias. En este viaje han visitado innumerables salas: EE. UU., Canadá, Noruega, Finlandia, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Rumanía, Italia, Irlanda, Suiza, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Croacia, Eslovenia, India, Singapur, Argentina, Uruguay, Brasil, México y Ecuador

El 20 de enero a las 18:30h y 21 de enero a las 12:00h CamelCat llega desde Madrid para poner en escena el espectáculo: ‘¿A qué sabe la luna?’. Un montaje de marionetas para niños de 1 a 6 años que tiene una duración de 46 minutos

Sinopsis: Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisquito a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito, pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

«¿A qué sabe la luna?» es un espectáculo infantil de marionetas basado en el popular cuento infantil con el mismo nombre del autor Grejniec Michael. Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

CamelCat Producciones es una pequeña compañía de teatro y espectáculos infantiles fundada en el año 2015 formada por Sara Luna, actriz y educadora infantil, y Elis Budakova, productor y técnico de luces y sonido.

El 27 de enero a las 12:30h. la compañía Teatro Gorakada presenta el espectáculo ‘Quelonia y el mar’, dirigida a niños a partir de 5 años con una duración de 55 minutos.

Quelonia y el mar es una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia, de la búsqueda de un lugar propio en un mundo donde lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros y viceversa.

La pequeña tortuga nace una noche sin luna en la playa. Su instinto le dice que debe seguir el reflejo de las estrellas sobre el agua para llegar hasta el mar, pero, confundida por las luces de la ciudad, la pequeña tortuga se adentra sin saberlo, en un mundo completamente diferente.

Una historia tierna y divertida contada entre los bastidores de un teatro, hilada a través de la música en directo y el teatro de objetos.

Teatro Gorakada es una compañía que se crea en 1997, partiendo del títere de guante donde el actor ha trabajado diferentes técnicas con la intención de acercar el teatro para niños/as en la zona del Duranguesado.

Hoy en día es una de las compañías históricas más destacadas y creativas en activo, dentro del panorama teatral familiar en Euskadi como en el resto del estado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.