La Junta de Personal del Gobierno denuncia la externalización de la gestión de la tramitación de los expedientes administrativos de Dependencia en el ICASS

La Junta de Personal del Gobierno de Cantabria formada por los sindicatos TU, CCOO, SIEP, CSIF y UGT, denuncia que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda el encargo a la empresa TRAGSATEC para tramitar los expedientes de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia
Tiempo de lectura: 1 min

Todos los datos personales de los expedientes de dependencia se ponen por parte del ICASS en manos privadas para realizar funciones que corresponden a puestos de funcionario por la transcendencia que tiene la información personal, sanitaria y social que contienen los mismos permitiendo el acceso de este personal a la aplicación EBRO donde se cargan y gestionan los expedientes electrónicos, una herramienta informática a la cual, hasta el momento, solo tienen acceso los funcionarios. Esto es lo que afirma la Junta de Personal en una nota de prensa.

También dice que se justifica la decisión en la falta de medios humanos, insuficientes dice el documento, para cumplir lo establecido en la Ley de Dependencia además de carecer de efectivos en las bolsas de interinos para los puestos de administrativo y auxiliar.

Desde la Junta de Personal del Gobierno de Cantabria trasladamos que es la incompetencia de los gestores públicos la que ha impedido contratar personal funcionario de la Administración General de Cantabria por falta de voluntad política y según se desprende de la memoria justificativa, la negligencia se atribuye a la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa que no es capaz de dar cobertura a las necesidades de personal del ICASS, en este caso concreto, y del resto de las Consejerías y Organismos del Gobierno de Cantabria.

Esta contratación se ha realizado por la puerta de atrás por parte del Director de ICASS con el consentimiento del Consejo de Gobierno y la tramitación por parte de la Consejera de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad, con una falta total de transparencia y sin ningún tipo de comunicación ni consulta a la Junta de Personal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.