Europeísmo, medio rural, tiempo libre, derechos humanos o LGTBI en el nuevo Consejo de la Juventud

Tiempo de lectura: 1 min

El Consejo de la Juventud de Cantabria, organismo de representación formado por las entidades que trabajan con los jóvenes en la comunidad, vivía este fin de semana una sesión en la que se procedía a su renovación.

Así, su nueva comisión permanente (el órgano de dirección), presidida por David San Juan (de ESN, Erasmus Student Network, red de universitarios),se incluyen representantes de organizaciones como La Columbeta, que trabaja en actividades de ocio y formación con jóvenes en distintos pueblos de Cantabria, o La Bardal, colectivo de jóvenes rurales que abogan por incrementar la participación en la toma de decisiones en contacto estrecho con los vecinos.

También la integra ALEGA, la asociación LGBTI que en los últimos años ha formado grupos que sirven para proporcionar espacios seguros a mujeres del colectivo o personas trans, y referentes del asociacionismo juvenil con experiencia en las actividades de tiempo libre, el voluntariado, la formación o la reivindicación de derechos humanos, como pueden ser el Grupo Scout Montaraz, la asociación Ser Joven o Cruz Roja Juventud, según informaban distintos miembros en redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.