VÍDEO

La UC condena los mensajes del CEUC y pide la retirada inmediata de los que puedan resultar ofensivos

Este lunes han aparecido mensajes de odio en la cuenta oficial del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, y esta es la contestación de la propia Universidad
Tiempo de lectura: 1 min

Ante los contenidos que se están haciendo públicos durante las últimas horas en la red social X en la cuenta oficial del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), el equipo de gobierno de la Universidad de Cantabria quiere hacer constar que:

1. La UC no se hace responsable de los contenidos que, haciendo uso de su independencia funcional, se emitan desde cualquier cuenta vinculada a la institución.

2. No obstante, la Universidad de Cantabria condena sin paliativos el contenido de los mensajes emitidos en las últimas horas desde el CEUC que no se corresponden con los valores por los que se rige esta institución: respeto, tolerancia e igualdad.

3. La Universidad de Cantabria solicita al CEUC la retirada inmediata de todos los mensajes que puedan resultar ofensivos hacia cualquier colectivo incluidos en sus redes sociales sin que esto deba afectar a su libertad expresión.

4. La UC hace un llamamiento al CEUC para que, a partir de ahora, sus actuaciones estén alineadas con la responsabilidad que se le supone a los representantes democráticamente elegidos por el conjunto del estudiantado.

5. El equipo de gobierno de la UC ha intentado contactar durante esta jornada con el máximo representante del CEUC al objeto de aclarar los hechos señalados. Al no conseguirlo, ha remitido una comunicación por correo al órgano de representación de los estudiantes.

6. En el caso de que esta actitud no decaiga de forma inmediata, el equipo de gobierno se verá en la obligación de iniciar los procedimientos oportunos tendentes a normalizar el funcionamiento del CEUC de acuerdo con la normativa existente.

También se ha publicado un vídeo del rector, Ángel Pazos, para dar estas explicaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.