ALEGA renueva su junta directiva

Māe González, Ana Gutiérrez y Cleo García ocuparán los cargos de presidencia, secretaría y tesorería, respectivamente.
Tiempo de lectura: 1 min

Ana Hernández

La Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (ALEGA) celebró ayer una Asamblea General Extraordinaria en la que se designó una nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2026.

Así pues, Māe González asume la presidencia de la asociación, recogiendo el testigo de Regino Mateo, presidente de la entidad desde 2022.

Además, Ana Gutiérrez asume de nuevo la secretaría de ALEGA, así como Cleo García se hará cargo de la tesorería de la entidad.

Por otro lado, cada grupo que integra ALEGA se verá representado en la Junta Directiva con una vocalía.

Estas vocalías están integradas por Alejandra Hernández (Mujer), Neo Pérez (“El Llar”, grupo de personas trans y no binarias), Víctor Pérez (Educación) y David Urdinguio (Grupo Joven).

Tras dos años en los que ALEGA ha recuperado los espacios comunes, ha reabierto diversos espacios temáticos como el Grupo Joven o el Grupo de Educación, ha creado espacios nuevos como “El Llar”, y ha recuperado el ritmo pre-pandemia, la nueva Junta Directiva recoge el testigo para seguir trabajando en una Cantabria diversa, orgullosa y para todas las personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.