Las Mesas de Movilidad y la Plataforma del Transporte para la Enseñanza no obligatoria convocan una concentración en Limpias

Tiempo de lectura: 3 min

Las Mesas de Movilidad de Cantabria y la Plataforma del Transporte para la Enseñanza no obligatoria, creada para advertir sobre los problemas con el transporte escolar, han convocado una concentración de protesta este jueves 1 a las 12.00 horas en Limpias ( junto a La Tienduca, en la entrada norte de Limpias).

Ambas organizaciones denuncian que la falta de frecuencias adecuadas de transporte público en la zona oriental impide el acceso tanto a los institutos (IES) que ofertan Módulos de FP o Bachillerato de Artes, como el acceso al Hospital de Laredo. En el caso concreto de la línea Ramales-Laredo, El primer autobús que sale de Ramales dirección a Laredo a las 7:30, ya está completo desde Ramales, tanto por estudiantes que van a Laredo como por personas que van a trabajar o al hospital de Laredo.

Lo mismo ocurre para los alumnos de Limpias que van a Laredo, «el mismo autobús, por eso muchas veces ni pasa por la parada de Limpias, por estar completo». «En este caso concreto, tenemos constancia de alumnos que sacan peores notas por la falta de asistencia a clase, no porque el alumno no quiera, si no porque no pasa el autobús que debiera de pasar a esa hora por Limpias», exponen.

Y al revés, añaden, si se quiere desde Laredo acceder al IES de Ampuero, «es imposible hacerlo a la primera hora», pues el primer autobús dirección Ramales sale a las 8:30.horas. Tampoco ven «adecuada» la hora de salida desde Laredo: si se sale a las 14:25 y el autobús a las 14:30, «es difícil llegar», y eso que «sólo con retrasar cinco minutos esta salida daría tiempo a cogerlo, pero el problema no es s´plo por la hora de salida sino que también las plazas a esa hora son insuficientes a la demanda».

Ya que no se aumentan las plazas en la línea Laredo -Ramales, Ramnales-Laredo, los alumnos de Ramales han hecho una propuesta a la Consejería. Afecta al autobús que va desde Ramales al IES José del Campo de Ampuero, en plazas libres que podrían aprovecharse para llevar a estos alumnos también, dejando a los del IES José del Campo primero y luego directamente llevarlos a Laredo a los restantes y hacer el camino inverso de igual forma.

En el caso de los alumnos de Limpias, después de haber denunciado a la Consejería por parte de la Plataforma del Transporte para la Enseñanza no obligatoria  la «poca eficiencia» que tenían los autobuses Liendo-Seña-Laredo, han visto que en navidades, tras la protesta del alcalde de Liendo, se cambia la ruta y los de secundaria obligatoria y no obligatoria de Liendo «van por un lado y los de Seña por otro». Un planteamiento que ven «lógico», pero que no entienden porque no se aprovechó para solucionar el transporte de los alumnos de Limpias hacia Laredo, haciendo que estos alumnos fueran con los de Seña.

«Demandamos un transporte publico porque tu Código Postal no puede determinar lo que puedes estudiar», concluyen

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.