La Fundación Gerardo Diego convoca la 8ª edición Poesía en el Aula

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Gerardo Diego pone en marcha la octava edición de Poesía en el Aula, un proyecto para el fomento de la lectura de poesía dirigido al público joven que se realiza en colaboración con poetas e institutos de Educación Secundaria de Cantabria

La iniciativa pretende acercar la poesía al alumnado de Secundaria a través de la presencia de los autores en su ámbito de estudio, el aula. Al mismo tiempo, ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer una muestra de la poesía que se escribe actualmente en Cantabria.

Son los profesores quienes se encargan de leer la obra de un/una poeta actual de Cantabria y también seleccionarán el grupo de poemas que consideren más apropiados para ser trabajados posteriormente en el aula con los alumnos.

Sobre los poemas seleccionados redactarán una serie de preguntas, a modo de propuestas de reflexión, sobre aspectos que puedan interesar a los estudiantes.

Todo este trabajo previo verá la luz en forma de un cuadernito que editará la Fundación Gerardo Diego, en el que se recogen tanto los poemas seleccionados como las preguntas sobre las que los alumnos van a trabajar.

En una segunda fase, los alumnos leerán los poemas con la ayuda del profesor.

Y como actividad final, el/la poeta, visitará a los estudiantes en el instituto. «Se pretende así incentivar el diálogo directo entre alumnado y autor/a generando un clima de acercamiento a la poesía en un ámbito conocido para el público más joven», explican desde la Fundación Gerardo Diego.

Los departamentos de Lengua y Literatura Españolas de institutos de Secundaria de Cantabria interesados en participar en la octava edición de Poesía en el Aula, que se desarrollará a lo largo de 2024 coordinada por Luis Alberto Salcines, pueden ponerse en contacto con la Fundación Gerardo Diego en: biblioteca@fundaciongerardodiego.com o al teléfono 942 231 675

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.