El Colegio El Salvador de Barreda recauda más de 2.300 euros para luchar contra el cáncer infantil

Por otra parte, los ‘100km Solidarios’ de natación recaudan 1.400 euros a favor de la Fundación Amigó
Tiempo de lectura: 3 min

2.336 euros ha recaudado hoy la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega) en la II Marcha solidaria contra el cáncer infantil celebrada este martes.

Una marcha que arrancó de las instalaciones del centro para llegar en torno a las 11 horas a la Plaza Baldomero Iglesias, y en la que participó toda la comunidad educativa acompañada por numerosas familias.

La iniciativa se ha celebrado en este momento por la cercanía con la conmemoración el próximo 15 de febrero del Día Mundial del Cáncer Infantil, fecha que coincide con la semana de vacaciones escolares de Carnaval.

La recaudación para la investigación de esta enfermedad se entregó a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Torrelavega, Ana Barca, quien se mostró “muy agradecida” por la iniciativa de un centro que, recordó, “lleva 7 años realizando actividades para recaudar fondos para los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de sus proyectos de cooperativas”, explicó. “Que chicos tan jóvenes estén tan mentalizados con esta enfermedad nos hace estar muy orgullosos”, añadió.

Entre las autoridades presentes en la ‘foto finish’ de la marcha estuvieron el alcalde, Javier López Estrada, junto a otros miembros de la Corporación municipal. El regidor agradeció el esfuerzo de la AECC “en apoyo a todas las personas afectadas de cáncer y sus familias, así como el apoyo social que tiene de todas las instituciones y colectivos como es el colegio El Salvador, uno de los más activos en su compromiso social”, felicitó López Estrada.

Por su parte, el director del colegio El Salvador, José Miguel Fernández Viadero, mostró la solidaridad y sensibilidad de toda la comunidad educativa con los afectados por esta enfermedad de la que “por desgracia tenemos algún alumno en el centro que la padece”, dijo. Y animó a que “entre todos sigamos colaborando y ayudando a la Asociación Española Contra el Cáncer para mejorar la calidad de vida y que continúe la investigación para que se encuentre una cura”.

La II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil de El Salvador consistió en ‘canjear’ kilómetros por euros. Toda la recaudación de esta marcha por la venta de dorsales a 2 euros y donaciones, se ha entregado a la AECC.

SOLIDARIDAD CON LA FUNDACIÓN AMIGÓ

Los ‘100km Solidarios’ de natación recaudan 1.400 euros a favor de la Fundación Amigó

Este evento solidario se celebró el pasado 21 de enero en la piscina municipal de La Lechera. Además, de la prueba deportiva se organizaron actividades para niños, música, sorteos…
Torrelavega, 8 de febrero de 2024

La Fundación Amigó ha recibido hoy el cheque con el dinero recaudado en ‘Los 100 km Solidarios’ de natación que se celebraron el pasado 21 de enero en la piscina municipal de La Lechera.

La entrega de los 1.400 euros recaudados en este evento solidario organizado por el Club Natación Torrelavega ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; y del concejal de Deportes, Nacho González. Alba Díaz, del Club Natación Torrelavega, ha sido la encargada de dar el cheque a Ana Obregón, de la Fundación Amigó.

Tanto López Estrada como González han felicitado al Club Natación Torrelavega por la organización de esta actividad que aúna deporte y solidaridad. Y que también sirve, han indicado, para dar a conocer la “importante labor” que realiza la Fundación Amigó entre los niños y jóvenes del municipio.

Participaron en esta edición de ‘Los 100 Km. Solidarios’ 109 nadadores, con edades comprendidas entre los 5 y los 77 años, que lograron nadar 134 km. De manera paralela, los educadores de la Fundación Amigó organizaron una jornada festiva en el edificio ‘Sergio García’ llena de música, talleres, juegos, dirigida a todos los públicos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.