El Consejo de la Juventud pide al Gobierno de Cantabria que reformule servicios e instalaciones para que pueda dar respuesta a las demandas de los jóvenes

Tiempo de lectura: 3 min

El Consejo de la Juventud en Cantabria, órgano que integra a miembros de asociaciones juveniles recientemente renovado, ha pedido al Gobierno de Cantabria que reformule servicios e instalaciones para que pueda dar respuesta tanto a las demandas de los jóvenes como a los nuevos tiempos.

Varios de los nuevos miembros de la Comisión Permanente del Consejo, encabezados por su presidente, David San Juan, se reunían con la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, de la que dependen las competencias en materia de juventud y asociacionismo.

En el encuentro le pedían ayuda para “fortalecer” al Consejo como institución y “recuperar” su operatividad.

Además, han insistido en la necesidad de reformular ciertos servicios y dar respuesta a las demandas que los jóvenes tienen, tanto en lo que respecta a programas, como a proyectos. “Cantabria necesita renovación, adaptación a los nuevos tiempos en instalaciones, pero también en servicios” y lo que ofrecemos al Gobierno es un “apoyo constante” en estas materias, han añadido.

Un guante que la Consejería recoge “con gusto” porque su intención “desde el principio” ha sido activar la colaboradora con el Consejo de la Juventud en todas aquellas iniciativas que quieran iniciar e impulsar y que estén vinculadas a sus objetivos, “que no dejan de ser que tiene en parte la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad”, señalaba la consejera.

De hecho, incidía, en la hoja de ruta de la Consejería con competencias en Juventud figura como prioridad “involucrar, dar voz y contar con la opinión y el criterio de los jóvenes cántabros en todas aquellas políticas, programas, actividades o medidas que les afecten directa o indirectamente”, ha subrayado la consejera. ”Es una suerte poder contar con un Consejo de la Juventud activo, que ejerza de interlocutor de los jóvenes de la región”, por eso, “nuestro compromiso es impulsar al máximo su actividad”, ha explicado Gómez del Río.

Además, en el transcurso de la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda, ambas partes se han comprometido a intensificar las relaciones para “avanzar” en la futura Ley de la Juventud de Cantabria.

EL CONSEJO

El Consejo de la Juventud, y por ende su Comisión Permanente, tiene como función principal la representación de la juventud de Cantabria ante las administraciones y el fomento de la visibilidad de las actuaciones que la juventud desarrolla en distintos ámbitos. Para ello, tiene la capacidad de ser interlocutor directo con las administraciones en todas aquellas acciones de políticas juveniles que afectan a la comunidad.

Además, es un órgano, plural, abierto, diverso e inclusivo, que defiende, escucha, atiende y reivindica los intereses y derechos de la juventud y ofrece un cauce de participación en el desarrollo político, social, económico y cultural de Cantabria.

Está constituido por asociaciones de jóvenes, así como federaciones o confederaciones, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos, además de entidades prestadoras de servicios a la juventud. En esta nueva etapa, lo forman representantes de entidades como ESN, Cruz Roja, La Bardal, Alega o Ser Joven.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.