Los encuentros por la paz del colectivo Noviolencia abordan este sábado el entramado industrial militar

Se celebran una vez al mes en su espacio en Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Los encuentros mensuales en torno a la paz que desde el mes pasado organiza el colectivo Noviolencia en su espacio en Santander abordarán este sábado 17 el entramado industrial militar.

De la mano de Luis Serna se estudiarán las características de esta industria, tanto a nivel estatal como en Cantabria, así como sus alternativas

Luis Serna es maestro de profesión, padre de 2 y apasionado de la noviolencia, ámbito desde el que centra parte de sus esfuerzos en dar a conocer la realidad militarista en nuestro país así como desarrollar propuestas para una cultura de paz. Es cofundador y miembro del colectivo noviolencia.

La jornada del sábado comenzará a las 11 con la acogida, y a partir de y media comenzará el espacio infantil. Ya a las 12 será el espacio dedicado a la formación, y a las 14.30 la comida (tanto la comida como el cuidado de los niños se gestiona con voluntarias del colectivo). Después, a las cuatro, habrá juegos cooperativos para grandes y pequeños, y a las 17.00, la recogida, y a y media la despedida.

Para participar hay que inscribirse (se puede contactar con el colectivo en redes o pedir más información en el 672550647), las plazas son limitadas a 25, con aportación voluntaria

ENCUENTROS MENSUALES PARA DESCUBRIR LA PAZ

Se trata de una iniciativa que surge ante un contexto actual en el que “la situación del mundo nos interpela a que la búsqueda de la paz y la justicia no sean sólo buenas intenciones sino un firme trabajo en el ámbito personal, comunitario e institucional”.

Esta propuesta combina la formación, la convivencia-compartir y el juego, pudiendo asistirse a todo o sólo a alguna parte, y además de cada cita se contará con un aula infantil gratuita con dinámicas y juegos específicos.

La próxima cita será el 23 de marzo, con Ana Monescillo, en torno a la escucha noviolenta.

COLECTIVO NOVIOLENCIA

El Colectivo Noviolencia (www.colectivonoviolencia.org) nace en 2019 como un espacio abierto y plural, donde diversas realidades se encuentran, colaboran y desarrollan su acción para promover la cultura de la noviolencia tras la experiencia de la campaña noviolencia2018.

Actualmente lo componen distintos grupos por toda España. Han publicado libros, realizado encuentros y formaciones, y llevado a cabo distintas campañas, actualmente estando centrados en el despilfarro de alimentos.

Existe una iniciativa autónoma estable en Cantabria, Espacio para la Noviolencia, donde realizan formación, acciones directas, silencios por la paz o conviven con personas refugiadas junto a acciones como huertos ecológicos comunitarios, entre otros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.