El aula de Infantil del Gerardo Diego de Cayón organiza un festival benéfico este sábado para hacer mejoras en las instalaciones

Se plantean dos objetuivos: uno es pimntar la fachada, para lo que cuentan con el artista cántabro Okuda San Miguel, que lo hará de manera altruista, y poner una valla para cerrar perimetralmente el patio del colegio
Tiempo de lectura: 2 min

Aunque Santa María de Cayón no se entienda como una zona puramente rural de Cantabria, por su cercanía a Santander y a la Autovía del Cantábrico, a veces es necesario darle una pensada a la forma de mejorar en algo tan esencial como la educación. Aunque la administración escuche las peticiones que un centro educativo quiera hacer, los recursos no siempre llegan cuando se desea.

El CEIP Gerardo Diego, en La Penilla, mantuvo reunión el pasado otoño con el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, en la que se aseguró que su aula de Infantil seguiría abierta también el próximo curso. Un éxito de su recogida de firmas para que el aula no cerrase.

Una vez conseguido eso, el centro se plantea mejoras necesarias en la propia instalación, como pintar la fachada y poner una valla que sirva de cierre perimetral al patio del colegio. Sin embargo, aunque fue una petición que hicieron al consejero en la reunión, los Presupuestos de 2024 no incluyeron, dentro de lo destinado a este colegio, nada para esos conceptos.

Así que hacía falta alguna forma de poder poner en marcha esos arreglos, y surgió la idea de hacer algún evento benéfico. Gracias a las amistades de gente del centro y a grupos de música que han querido apuntarse a la iniciativa, se ha podido armar un festival solidario para este sábado, que se celebrará en el Mercado de Sarón.

También han contado con la participación del artista Okuda San Miguel, que se ha comprometido a pintar la fachada gratuitamente, sólo a cambio de que preparasen la fachada y comprasen la pintura para llevar a cabo la obra. Brigadas del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ya se han acercado para hacer los preparativos.

El festival se llama ‘Mi primera escuela’. Es gratuito, pero recaudarán dinero a través de la venta de comida y bebida y eso servirá para poder comprar la pintura e instalar la valla en el patio. Desde el centro se muestran orgullosos y afortunados por haber podido contar con gente que les eche una mano para organizarlo todo.

El evento comenzará a las 12:30 del mediodía con la actuación del grupo La Zamina, y terminará con una pinchada de la DJ Sara Puaj, que será a las 22:00. Por en medio tendrán lugar los conciertos de Pindio Techno Folk, Iván Gómez (que incluye la modalidad de micro abierto), Jazz Band Tetuán, Los Chuchis, Álex Porras, Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce, y Casapalma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.