¿Tu gato lee? Y ¿Qué le gusta?

La librería Gil lanza una divertida propuesta para celebrar el Día Internacional de los Gatos e invita este sábado a Pedro Zuazua a presentar su libro 'Días para ser gato'
Tiempo de lectura: 3 min

El 20 de febrero se celebra en nuestro país el Día Internacional del Gato, una fecha que no quiere dejar pasar la Librería Gil de la plaza de Pombo, que este sábado, a la una de la tarde,  acoge en su primera planta a Pedro Zuazua para presentar su libro ‘Días para ser gato’.

Lo hará con un espectáculo de humor en torno al mundo de los gatos, en un encuentro que también tendrá música en directo, con Pablo Moro.

De hecho, ese mismo sábado, habrá mucha más música en la librería, porque los alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio volverán ha convertir en un auditorio este espacio cultural de referencia en la ciudad y ofrecerán un recital a las once y media de la mañana.

Pero volviendo al tema de los gatos, Gil convoca un concurso para celebrar esta fecha en  Instagram y Facebook.

La propuesta pasa por compartir  las lecturas con las que disfrutan vuestros gatos y etiquetar #gatoslectoregil y @libreriagil

«Y tú, ¿qué libros lees a tu gato? Queremos que respondáis a esta pregunta con una imagen que demuestre vuestro cariño por estos animales al lado de todo tipo de lecturas, porque sabemos que cada uno tiene sus gustos particulares», plantean desde la librería.

DÍAS PARA SER GATO

«Vive en Madrid en el piso de Mía, una gata común europea. Nunca imaginó que escribiría un libro sobre gatos. Tampoco lo mucho que se puede llegar a querer a un animal». Así se define a Pedro Zuazua en su último libro Días para ser gato, que llega a Gil con un divertido monólogo (y con Pablo Moro a la guitarra) sobre su experiencia con estos animales, que culminara con vino y gildas para los asistentes.

Zuazua pertenecía, antes de su primer libro En mi casa no entra un gato, al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto».

Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida.

Cuatro años después, Atún, un precioso gatito de pelo blanco y gris, cruzaba el umbral de su hogar. Con su carita de no haber roto un plato, estaba a punto de poner patas arriba la apacible rutina de su nueva familia. Los tres –Mía, Atún y Pedro– empezaban una nueva vida.

En estas divertidas historias, Pedro narra la maravillosa experiencia de compartir la vida con dos pequeños tigres. Un sinfín de anécdotas y relatos sobre el mundo felino para aprender a ser un poco más gatos. Falta nos hace.

PEDRO ZUAZUA

Oviedo, 1981. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid-El País y en Recursos Humanos por el IE. Inició su carrera periodística en La Nueva España. Posteriormente se incorporó a El País. Trabajó en la Fundación Princesa de Asturias y en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. En 2010 fue nombrado director de comunicación de El País, cargo que ejerce actualmente en Prisa Noticias. Es colaborador del blog Animales y CIA. Fue consejero del Real Oviedo en la temporada 2012-2013. Ha impartido clases de comunicación en grados y postgrados de las universidades de Oviedo, Navarra, Complutense, Camilo José Cela y Rey Juan Carlos. Tiene el título nivel 2 de entrenador de fútbol. Es socio de Viraje, una empresa ruinosa en lo económico y muy productiva en lo emocional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.