Rojuu presenta este viernes en Escenario Santander un adelanto de su próximo álbum Prólogo en la nube

Tiempo de lectura: 2 min

El barcelonés Rojuu, nombre artístico de Roc Jou Morales, llega este viernes a Escenario Santander dentro de la gira que le está llevando por todo del país interpretando algunos de sus grandes éxitos y ofreciendo un adelanto de su próximo álbum, ‘Prólogo en la nube’. Antes de su salida a escena, programada para las 21:30 horas, actuarán como teloneros Bosco Herrero & Mejías, a partir de las 20:30h.

Hace tan solo unos días, el pasado viernes 16, Rojuu publicaba el single  ‘Un sueño bienvenido’, nuevo adelanto de su próximo disco. Una canción que va a sonar en el concierto programado para este viernes en Santander, donde también repasará sus grandes éxitos, esos que lo han convertido en referente clave del emo trap nacional, etiqueta que se le ha ido quedando pequeña (él mismo ha llamado a su música shadow pop, mientras que otros han hablado al referirse a ella de sad trap o de un juego de contrastes entre la electrónica dosmilera y el indie con toques de urban…).

Sus temas se nutren de letras emocionales que viran hacia lo triste, con reflexiones sobre el desamor, ser consciente de la propia imagen (comenzó a tener repercusión como youtuber a los 16 años) o las nuevas formas de sexualidad.

Hiperproductivo, su discografía, que se inició con la publicación en 2017 del sencillo «Hazlo otra vez», contiene, además de varios singles más (el último, a mediados de enero, «El lago del alma»), los álbumes «Cotard Delusion» (2018), «Bad Trip Camp» (2019), «Children Of God» (2019), «OOO» (2020), «Grandes Hits (antes de los 18» (2021), «Roku Roku» (2021), «KOR KOR LAKE» (2022) y «Starina» (2022). También ha publicado un par de EPs, «Y3Y2» (2022) y «Salsa Valentina» (2023).

En cuanto al concierto de Diego Vasallo, programado para el domingo, ha sido aplazado y se anunciará la nueva fecha en la web de Escenario Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.