Ábrego viaja a Egipto, Miriñaque presenta la programación de marzo y el taller del Callejón Teatro programa dos funciones

Tiempo de lectura: 4 min

Abrego regresa a Egipto, en este caso con su obra sobre Leonora Carrington. Un viaje en el que la Unión Africana de Teatro reconocerá el trabajo de la compañía cántabra.

Será de manos de Haitham Al-Hawari, presidente de la Unión de Teatro Africano y presidente del festival de quien María Vidal y Pati Domenech recibirán este reconocimiento «por su contribución a las interacciones entre el teatro europeo y africano».

La compañía inicia en Egipto su gira internacional 2024 que le llevará este año a escenarios de Atenas, Belgrado y algunas otras ciudades aun por confirmar.

El festival del Sur de Egipto en su octava edición se desarrolla bajo el lema «Nuestro teatro, nuestra vida» y contará con la participación de varios espectáculos procedentes de países de la región.

Abrego que cuenta con el apoyo de la embajada de España en el Cairo realizará un taller formativo sobre dramaturgia y dirección escénica dirigido a una veintena de teatristas africanos.

DOS PRÓXIMAS ACTUACIONES EN EL TALLER DEL CALLEJÓN TEATRO

El taller del Callejón Teatro recibirá la primera compañía que recalará en su nuevo espacio escénico de Santander. Se trata de ‘Viento sur’ con la obra ‘Lastres, de Jorge Roelas, dirigida por Rita Cofiño, e interpretada por Teresa Argüelles, Silvia San Vicente y Marga Sánchez. Esta primera cita es para los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, ambos a las 20 horas.

La segunda actuación es para el viernes 8 de marzo, a las 20 horas, con la puesta en escena de ‘El Marqués de Valdecilla. Dos retratos, de la Compañía titular El Callejón Teatro, dirigida especialmente a los muchos espectadores que se quedaron sin entrada en las cuatro representaciones que recientemente se hicieron de la obra.

Para las dos citas es necesario reservar con antelación en el whatasapp asignado al número 601458324.

La obra Lastres es una comedia. Cuenta la historia de tres mujeres, Lucía, Concha y Teresa, que fueron amigas de la infancia y que estuvieron unos años sin verse. Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad. Fueron amigas, luego ex amigas y estuvieron años sin verse.

El Marqués de Valdecilla. Dos retratos, escrita y dirigida por Ramón Qu. Compañía El Callejón Teatro cuenta la historia del pintor Luis Figueroa que acude puntual, como cada mañana desde hace dos semanas, al rincón de la Finca del Marqués de Valdecilla que ha elegido para desde allí pintar la Casa Blanca. Preso del desaliento, por no haber dado aún ni una sola pincelada, un día, un hombre mayor, vestido con ropas de primeras décadas del siglo XX, le despierta. Se inicia así un diálogo salpicado de sorpresas, malentendidos, encuentros y desencuentros.

DOS NUEVOS CICLOS EN MIRIÑAQUE

Dos nuevos ciclos de teatro, para adultos y familiar, llenan el escenario de Miriñaque en marzo. Se trata de Cantabria de Teatro, que incluye compañías cántabras o compañías que cuentan entre su equipo integrantes de la comunidad y  Family, del 23, al 31  destinado al público familiar.Cantabria de Teatro, del 2 al 17

Take Away se pondrá en escena el  2 de marzo a las 20:00 h y 3 de marzo a las 19:30 h

Clara y Álvaro, un joven matrimonio, amanecen un domingo para disfrutar de su aniversario, de las fiestas locales, de la familia y de una esperada visita. ¿Qué puede suceder en una jornada que tiene todos los ingredientes para que sea perfecta? En Take Away, planteamos una idea: La expectativa rompe el flujo.

El 9 de marzo a las 20:00h y 10 de marzo a las 19:30h se pone en escena Simulacro

Simulacro pone en pie las preguntas de una sociedad que no se siente arropada con las no soluciones que propone el sistema ante situaciones de ansiedad, suicidio o depresión. La crítica y alusión a la revisión, se direcciona siempre hacia un sistema que da la espalda a la realidad que nos atraviesa.

Buruzbera Cía. El grupo interdisciplinar asentado en la ciudad de Sevilla, Buruzbera llega el 16 de marzo a las 18:30h y 17 de marzo a las 12:00h con su espectáculo La Bruja Pinreles
La bruja Pinreles decidió dar un gran salto del mundo literario al mundo del teatro. Así se ha creado la adaptación teatral del mismo nombre, donde niños y niñas viajan guiados por este personaje en una divertida aventura.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.