‘Hipólito’ abre este sábado la X Muestra Internacional de Teatro Unipersonal Solo tú

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado se pone en marcha ,en La Teatrería de Ábrego, la X Edición del Solo tú y lo hace con la producción ‘Hipólito’, de los vascos La Pacheca Producciones. Se trata de un espectáculo contemporáneo de base clásica en el que participan Bea Insa, actriz , y la violonchelista Nerea Aizpourua

El montaje es una versión de Fedra a partir de tres texturas, de tres escrituras, pero corporizadas por una actriz, una presencia, una voz, un cuerpo que convierte cada frase, cada pasaje en un territorio a conquistar desde el gesto, pero cuidando de que el texto se convierta también en una cuestión corpórea, en una de las manifestaciones que hacen de cada acción un manifiesto, una convocatoria a que los espectadores se sientan concernidos, testigos y cómplices de estas confesiones de una mujer madura que ante el cadáver de su hijastro, Hipólito, se atreve a confesarnos su amor, su pasión, sus sentimientos ante un cuerpo joven, atlético, de un cazador que vivía entregado a una vocación y no era capaz de entender de manera cabal los deseos de esta Fedra desenfrenada, entregada, enamorada, excitada.

El amor de una mujer madura por o con un joven que no llega a la veintena es un tabú, hoy, en nuestra sociedad aparentemente avanzada. Y es ahí donde establece Bea Insa su debate con los presentes, lanza su mensaje más allá de lo anecdótico. Lo contrario, hombre mayor, incluso viejo, con mujer joven, incluso niña, es mirado de otra manera, consentido, cuando no aplaudido. Esta toma de postura es uno de los componentes de esta propuesta, donde lo fundamental está en la calidad de la actriz, en el trabajo de indagación global, tanto en la parte de los textos y su declamación, como en la vocalización y prosopopeya y cántico, como en los movimientos, pero siempre con una gran capacidad de encantamiento, de llegar en frecuencias comunicacionales de primer orden. Una puesta en escena sencilla, acompañada por un contrabajo para dar calidez en ciertos momentos, para redondear un trabajo hermoso.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden reservar a través del teléfono  609450267.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.