Prysmian acepta en el ORECLA la improcedencia del despido del trabajador en situación de ERTE

El Comité de Empresa subraya que “queda de manifiesto, al concluir la mediación con avenencia y rechazar la empresa acudir a juicio, que no había lugar a un despido objetivo”
Tiempo de lectura: 1 min

Prysmian ha aceptado la improcedencia del despido de uno de los trabajadores de la fábrica de cable ubicada en Maliaño, que se encontraba en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así lo ha subrayado el Comité de Empresa de Prysmian, formado por CCOO, CSIF y UGT, para quien “queda de manifiesto, al concluir la mediación con avenencia y rechazar la empresa acudir a juicio con este cuestión, que no había lugar a realizar un despido objetivo en la situación de ERTE en la que nos encontramos”.

Ismael Vega (CCOO), presidente del Comité de Empresa, ha recordado el respaldo de la plantilla de la fábrica a las acciones de protesta convocadas este martes contra la decisión de la empresa de despedir al trabajador, paros de dos horas que secundaron el 100% de las personas afectadas por el ERTE y “han dado sus frutos para que la Dirección de la empresa sepa que no se puede agarrar a la situación actual para justificar despidos”.

“Cuando hay un ERTE en marcha, este tiene que servir para amortiguar las bajadas productivas y no como pretexto para reducir la plantilla”, ha recordado Vega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.