Néstor Revuelta vuelve con: Inspírate y escribe en la exposición «Itinerarios XXVIII» en el Centro Botín

Tiempo de lectura: 3 min

Tras su colaboración con el Centro Botín con su “VISITAS EL OJO TE ENGAÑA. VISITA EXPERIENCIA A LA EXPOSICIÓN DE JUAN MUÑOZ” en la que el artista cántabro nos sumergió en el universo del ganador del premio nacional de las artes plásticas, Néstor Revuelta Zarzosa continúa esta vez su colaboración profesional con el Centro Botín en esta nueva propuesta: INSPÍRATE Y ESCRIBE EN LA EXPOSICIÓN “ITINERARIOS XXVIII” (21 DE MARZO, 18:00H) en la que con esta pregunta, a modo de título, nos invita a una nueva experiencia  llena de talento y potencia creativa:

¿Te gustaría dar rienda suelta a tu creatividad escribiendo en la exposición Itinerarios XXVIII?

Tras esta pregunta, el creador cántabro de la mano de  la literatura nos descubre nuevas realidades e incrementa nuestra imaginación y empatía dándonos las herramientas para vivir las emociones de otras personas y ponernos en su piel sin comprometer las nuestras. Hacer del arte nuestro particular lenguaje, para a partir de esta propuesta inmersiva en las obras expuestas poder crear nuestros propios universos literarios con el privilegio de formar parte de las obras allí expuestas, de tenerlas como protagonistas, acompañantes, contextos o paisajes con los que dar rienda suelta a esa potencia creativa que todos llevamos dentro y que Néstor hará aflorar. ¿Cómo? Para eso no dudes en acudir.

En esta actividad la exposición Itinerarios XXVIII será el escenario perfecto para que te dejes llevar, imagines y lo expreses escribiendo. De esta manera estarás desarrollando tus habilidades emocionales y creativas, al tiempo que creas un relato, una poesía o una carta. Lo que más te apetezca. No hace falta que hayas escrito antes porque a través de preguntas y respuestas, del intercambio de visiones y siempre desde el placer y la libertad de cada uno, Néstor Revuelta te guiará en el proceso.

Néstor Revuelta Zarzosa es cántabro, escritor, artista y profesor. El arte es el espacio en que se encuentra a sí mismo; un lugar donde la libertad de expresión y la fase experimental que conlleva el proceso creativo se fusionan para dar vida a sus diferentes facetas artísticas. Néstor se mueve como pez en el agua en el mundo del arte, espacio en el que se encuentra a sí mismo. Navega entre el arte visual y la literatura de manera natural, manifestando gráficamente todo aquello que no es capaz de describir en su universo literario y viceversa.

Ha expuesto en diversas galerías, en ARCO, en el Centro Nacional de Fotografía y en la 73ª Feria del Libro de Madrid y ha sido galardonado con premios como 100 Miradas desde Cantabria o el Certamen de Pintura Libre de Cantabria, entre otros. En lo literario ha publicado dos libros: Inhalaciones de un asmático y Rêves escargot y ha obtenido premios en el Poetry Slam de Cantabria y en el XI Poetry Slam de Bilbao.

Para más info:

Inspírate y escribe en la exposición “Itinerarios XXVIII”

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.