Nace ‘Cartes de Base’, una iniciativa para apoyar propuestas culturales hechas en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Cartes organiza la primera edición de “Cartes de Base”, una iniciativa para el posicionamiento y apoyo a diferentes disciplinas culturales de Cantabria.

El evento que se desarrollará durante 3 semanas en la renovada Plaza el Gallo de Santiago de Cartes, ofrecerá distintas opciones culturales basadas en el teatro, la música y la pintura, con un denominador común: ser realizada por creadores cántabros.

Un ciclo con el que desde el Ayuntamiento de Cartes se pretende apoyar y visibilizar a la escena cántabra, de reconocida calidad «pero que no siempre cuenta con el apoyo y la ayuda que se merece en favor de propuestas más comerciales que, en ocasiones responden únicamente a criterios comerciales y no de calidad creativa», explican desde la organización.

Con acceso gratuito, serán un total de 6 jornadas que comenzarán el próximo 25 de abril con la actuación del grupo de teatro “Teatracción”. El teatro se completará los días 2 de mayo con la actuación del grupo de teatro de  “Unate” y el 9 de mayo con el grupo  de actores jubilados “Lo mejor de cada casa”. Disfrutaremos de tres obras por parte de tres grupos de teatro amateur con larga trayectoria.

La música tomará protagonismo el viernes 26 de abril con las bandas The Jean Pierre Experience y Maicol, que mostrarán dos estilos de indie diferentes. El pop-rock estará presente el día 3 de mayo de la mano de ADN y False Pretense para terminar con una última jornada en la que el rock tomará el escenario a cargo de Soulbane y Duro.

Cada una de las 6 jornadas integrará durante las actuaciones el desarrollo de un cuadro en directo a cargo de pintores cántabros con un motivo común: el medio ambiente. Los cuadros, que quedarán en exposición permanente, serán valorados por el público en una jornada final de forma que aquel pintor o pintora que consiga mayor reconocimiento por parte del público, decorará la pared del nuevo puente que cruza de Santiago de Cartes a La Viesca.

Desde la organización confían en que esta primera edición de Cartes de Base se convierta en una cita de relevancia para la escena cultural cántabra «y sirva de catalizador para que las diferentes propuestas de
creadores cántabros tengan, cada vez más el reconocimiento que se merecen».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.